Trabajadores del HUV continúan en asamblea permanente

Octubre 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Trabajadores del HUV continúan en asamblea permanente

En la mañana de este lunes, empleados del HUV protestaron en la Calle 5 por despidos masivos. Hacia las 5:00 p.m. volverán a salir a esta vía principal de la ciudad para realizar un acto simbólico.

En asamblea permanente se mantienen los empleados del Hospital Universitario del Valle, tras el despido de más de 590 trabajadores del centro asistencial.

Esto, luego que la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunciara que el HUV entró en Ley 550, también conocida como 'ley de quiebras'.

De acuerdo con la mandataria, la decisión respondió a la difícil situación financiera que afronta la entidad.

Andrés Galeano, secretario general de Sintrahospiclínica, aseguró que, "esta asamblea está declarada hasta que la administración y la Gobernación del Valle no paren la masacre laboral que han iniciado desde la semana pasada". 

Médicos, enfermeras, personal administrativo, entre otros, rechazaron la medida. 

"No estamos de acuerdo con el despido masivo al personal, por tal razón nos tomamos la calle 5 desde 7:30 a.m. de este lunes hasta las 9:30 a.m. haciendo un bloqueo intermitente de 20 minutos para dar a conocer a la ciudadanía la situación del hospital", indicó Galeano. 

Por otra parte, afirmó que la notificación de despido que le llegó a los trabajadores, se realizó de manera irregular. Fueron comunicados a través de un mensaje de texto a los celulares y no por medio de una oficio. 

"No entendemos por qué salen a los medios de comunicacion a decir que el retiro de empleados es del personal no misional cuando hoy tenemos el 80% del personal misional despedido y el 20 % del personal misional operativo, en las mismas condiciones", agregó Galeano. 

Alrededor de las 5:00 p.m. los manifestantes realizarán un acto simbólico en la Calle 5 para seguir mostrando inconfirmidad por la situación del hospital. 

El sindicato indicó que el servicio de salud se sigue prestando. 

"La directríz de Sintrahospiclínica es que ningún trabajador abandone su puesto de trabajo, que continúen con sus labores. El hospirtal sigue con las puertas abiertas dando atención", dijo Galeano. 

Finalmente, Galeano hizo un llamado a la Gobernación del Valle a negociar sobre los despidos, "entremos en un diálogo de concertación por el bien institucional, de los usuarios y de los trabajadores".

Usuarios de las redes sociales también reportaron el bloqueo de esta mañana. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad