Trabajadores de Unimetro protestaron en estación Torre de Cali del MÍO

Junio 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Los conductores reclaman pago de salarios y aclaraciones sobre el futuro que le depara a ese operador del MÍO.

Los trabajadores de la empresa Unimetro, uno de los operadores del MÍO, protestaron este lunes bloqueando el paso del sistema masivo en la estación Torre de Cali.

La manifestación tardó cerca de una hora generando que se desviaran algunas rutas del MÍO y que algunos pasajeros tuvieran que abandonar los buses y acercarse a otras estaciones caminando. 

Con esta protesta, los trabajadores de Unimetro exigen el pago de más de tres meses de salario, seguridad social, prima y vacaciones que les adeuda la empresa, a la cual Metrocali le canceló contrato por una serie de incumplimientos.

La cancelación se dio porque Unimetro estuvo por más de quince quincenas calificado con un nivel bajo en la prestación de su servicio, según indicadores que mide permanentemente Metrocali.

La mala prestación del servicio (medida en número de buses, condiciones de los vehículos, frecuencia, regularidad, puntualidad, etc.) se viene evidenciando desde septiembre del 2015.

Este lunes los conductores de la empresa, que durante los primeros días del mes de junio realizaron tomas pacíficas diarias para denunciar las irregularidades, estuvieron en el Concejo para manifestar su problemática, y dijeron que no fueron atendidos.

Debido a ello anunciaron que realizarán tomas pacíficas nuevamente hasta que les den trámite a las deudas que tiene la empresa con ellos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad