Trabajadores de GIT Masivo levantaron paro y restablecieron operaciones en el MÍO

Trabajadores de GIT Masivo levantaron paro y restablecieron operaciones en el MÍO

Marzo 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Trabajadores de GIT Masivo levantaron paro y restablecieron operaciones en el MÍO

Por el paro de los trabajadores de GIT Masivo, dos rutas del MÍO tuvieron que ser suspendidas temporalmente.

Tras llegar a un acuerdo con la empresa operadora del MÍO, los conductores restablecieron actividades en la tarde de este martes.

Luego de llegar a un acuerdo con el gerente de GIT Masivo, Enrique Wolf, los trabajadores de dicho operador, que se encontraban en cese de actividades desde que inició la semana, levantaron el paro en la tarde de este martes. 

De la protesta participaban cerca de 200 trabajadores afiliados a Sintragitmasivo, quienes estaban solicitando a su empleador que analizara varios puntos, entre ellos “los turnos extenuantes y cambios de programación del personal, negativa de permisos por calamidad doméstica, despidos masivos, persecución laboral y el reajuste en el salario de este año”, aseguró uno de los voceros de los trabajadores. 

Los trabajadores también alegaban que en algunas ocasiones, las suspensiones que recibían por reportes de Metrocali referentes a la prestación del servicio, eran muy extensas y se aplicaban sin tener en cuenta pruebas de las faltas. Este fue uno de los puntos analizados que la empresa se comprometió a darle un mejor manejo.  

"Sostuvimos una reunión donde se expusieron los puntos que estábamos reclamando y la empresa se comprometió a dar cumplimiento a la parte normativa. El caso de los procesos disciplinarios a los operadores serán evaluados por una comisión de Sintragitmasivo y de GIT Masivo. Se expidió un documento que fue firmado por las partes, se levantó el paro y en este momento se están reportando los compañeros para empezar a operar los buses", aseguró Gabriel Mosquera, miembro de Sintragitmasivo.

"Se establecerá un canal permanente de comunicación entre los trabajadores y la gerencia. Además se aclararon varios malos entendidos. El acuerdo fue que simplemente se van a analizar unos casos donde ellos consideran que no se realizó el debido proceso, aunque en nuestro concepto sí se llevó", aseguró el gerente de GIT Masivo, Enrique Wolf. 

Las partes se refieren a trece casos de trabajadores que serán analizados de nuevo con miembros del sindicato para mirar si se reversa la decisión o si se ratifica. 

Con respecto al punto de los despidos masivos y el aumento de salarios, el domingo, cuando se supo que los trabajadores entrarían en cese de actividades, Enrique Wolf había manifestado que “no es cierto que exista persecución laboral. Simplemente se aplica el reglamento de trabajo porque el principal problema que tiene la empresa es el ausentismo no justificado. Cuando se empezaron a tomar acciones en ese renglón, adujeron que hay persecución laboral”.

Por este paro, dos rutas del MÍO, la P57 y P80 A, no operaron este lunes ni en la mañana de este martes y los usuarios debieron utilizar rutas alternas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad