¿Trabaja usted por una Cali diferente? Postúlese al premio 'Por una ciudad mejor'

¿Trabaja usted por una Cali diferente? Postúlese al premio 'Por una ciudad mejor'

Agosto 10, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
¿Trabaja usted por una Cali diferente? Postúlese al premio 'Por una ciudad mejor'

Las iniciativas deben haber comenzado su implementación mínimo en junio del 2012. Deben contribuir a mejorar las condiciones de vida del barrio o ciudad y contar con participación ciudadana. No pueden ser accione

Hasta el 30 de agosto se recibirán las postulaciones de iniciativas innovadoras de colectivos y organizaciones sociales.

La búsqueda de iniciativas ciudadanas novedosas para mejorar la calidad de vida en Cali ya comenzó. Se trata del premio cívico ‘Por una ciudad mejor’, cuya convocatoria estará abierta hasta el 30 de agosto. A la séptima versión de este reconocimiento están invitadas a participar todas las propuestas de innovación social de organizaciones comunitarias, colectivos ciudadanos, grupos innovadores y organizaciones de vecinos. Serán seleccionados diez finalistas, entre los cuales estarán tres ganadores, que serán premiados con capital semilla en dinero en efectivo. El primer lugar se llevará trece millones de pesos, el segundo, siete millones y el tercero, cinco millones de pesos.Este premio se entrega también en Bogotá y Cartagena. Próximamente se hará el lanzamiento de la versión para Buenaventura.“Empezamos a creer en nosotros”La última versión de este premio en Cali se realizó en el 2011, cuando obtuvo el primer puesto Asofamilia (la asociación de padres de familia de la escuela Cacique Calarcá, de Villacarmelo). Su proyecto fue Áreas Dignas y Saludables y, según explica una de sus voceras, Luz María Ante, nació de la necesidad de adecuar la cocina de la institución. Esto terminó convertido en todo un plan de cuidado de la escuela y hoy en día en un proyecto de reciclaje. “Ser reconocidos fue algo que nos llenó de entusiasmo, empezamos a creer más en nosotros”, dijo Ante. En segundo lugar quedó la Fundación Afrocolombiana Coretta King, con su proyecto Espacios que Forman y Transforman. Mientras que Asovorágine fue premiada con el tercer lugar gracias a su trabajo de manejo integral de residuos sólidos en Pance.Cómo participarLas iniciativas deben ser postuladas a través de la página web www.porunaciudadmejor.com o solicitando el formulario de nominación abierta al correo electrónico premiocivico@gmail.com. Los interesados también pueden acudir a las sedes de la Cámara de Comercio de Cali ubicadas en la Calle 8 #3-14, el Centro Comercial Unicentro (pasillo 4 local 133), la Carrera 9 #21-42 (sede Obrero) o la sede Aguablanca, en la Carrera 27 #103-71.El juradoLos encargados de evaluar los proyectos en Cali este año son:-Orlando Rincón, director de Parquesoft.-Martha Cuestas, secretaria general de la Fundación Afrocolombiana Coretta King.-Diana Casasfranco, coordinadora de proyectos especiales de la Unidad de Acción Vallecaucana, UAV.-Elizabeth Gutiérrez, directora ejecutiva de la Fundación Fanalca.-Andrés Ramírez, director del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad