Toma de estudiantes a instalaciones de la Unilibre continuará de manera indefinida

Octubre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Toma de estudiantes a instalaciones de la Unilibre continuará de manera indefinida

Estudiantes mantienen la toma con carteles y pancartas que reclaman el reintegro a sus prácticas en salud.

Los estudiantes y médicos internos reclaman que no han sido tenidos en cuenta para su regreso a la Clínica Rafael Uribe Uribe. Unilbre asegura que convenios con otras entidades están en trámite.

El bloqueo que protagonizan cerca de 120 estudiantes de la facultad de Medicina desde hace tres dias en el edificio de la Universidad Libre exigiendo su regreso a prácticas en la Clínica Rafael Uribe Uribe será de carácter indefinido.

Así lo indicó Carlos Vargas, representante del Internado de Unilibre, quien aseguró que las directivas de la universidad no han solucionado el problema de rotación de los estudiantes.

“La toma estaba planeada solo para hacerse el lunes pero ahora es indefinida, porque las directivas de la universidad no han suscrito convenios oficiales con ninguna clínica  para que sigamos rotando hasta que podamos volver del todo a la Rafael Uribe Uribe”, afirmó.

De acuerdo con el médico interno, "debíamos volver 320 estudiantes y 85 médicos internos pero nos dimos cuenta que las directivas dicen que solo hasta febrero, sabiendo que ellos mismos nos había dicho que volvíamos tan pronto volvieran abrir puertas".

[[nid:474914;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/10/toma-unilibre-interna.jpg;left;{Los estudiantes mantienen raciones de alimentos para continuar con la toma que ya completa tres días. Foto: Especial para El País}]]

"No queremos más palabras, queremos hechos. Desde hace dos semanas se pactó generar mesas de trabajo con estudiantes, egresados, directivos y padres de familia pero hasta el momento no ha pasado nada", puntualizó el médico interno de la Unilibre. 

En una primera etapa la Clínica Nueva Rafael Uribe Uribe contará con 100 camas en el servicio de hospitalización.

"Por ahora habrá 30 en la Rafael Uribe y 70 en la Clínica Dessa, y en noviembre ya esperamos que pasen todas a las reabiertas instalaciones", dijo Gutiérrez. 

Sin embargo, señaló que la operación completa de la nueva clínica (con las 400 camas)  se dará en el mes de diciembre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad