'Todos locos, todos felices': descubra el método de la felicidad con esta conferencia

Abril 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
'Todos locos, todos felices': descubra el método de la felicidad con esta conferencia

César Gómez y Paola Carvajal contarán sus experiencias de vida en la conferencia ‘Todos locos, todos felices’.

Para ser feliz, tal vez se necesita un poco más de locura. ¿Cuánto apuesta usted por su felicidad a diario?

Este  lunes 18 de abril, a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural Comfandi, Paola Carvajal y César Gómez darán la conferencia: ‘Todos locos, todos felices’,  en la cual  compartirán sus conceptos y experiencias sobre la felicidad y el desapego. Gómez ofrece su concepto de felicidad y cómo él la aprovecha al máximo. 

Conozca los detalles y prográmese con Plan Ciudad.

¿Cómo define la felicidad?

El origen de la palabra en latín,  proviene del vocablo ‘felicitas’ y  puede traducirse como ‘fértil’,  entonces podría interpretarse como un campo de abono orgánico que está instaurado en la mente. La pregunta sería: ¿Qué semillas estoy sembrando en mi vida para ser feliz?  La felicidad se vive y se comparte, para la madre Teresa de Calcuta la manera mas fácil de ser feliz era  haciendo felices a los demás. El mayor enemigo que le hemos puesto a la felicidad es etiquetarla en cosas, situaciones, personas, lugares y creencias que nos apegan. Al perderlas sufrimos porque creemos que la felicidad se nos escapa y eso es simplemente deseo.

¿Cree que para ser feliz hay que estar un poco loco?

Creo en lo que vivo, porque solo la experiencia me permite tomar conciencia y la felicidad es un estado de plenitud de almas grandes,  y creo que todos los humanos somos almas grandes que adquirimos sabiduría a medida que vivimos, por eso dice el refrán: “No existe sabio sin locura, ni loco sin sabiduría”. Entre la razón y su cordura prefiero la felicidad y su locura; pero la que se vive con naturaleza, con sentido y propósito, en virtud de uno mismo y de todo lo que lo rodea.  

¿Cuándo decidió orientar su carrera hacia  la felicidad?

Recuerdo una ocasión en que mi padre me obligó a asistir a un evento siendo  un adolescente. En medio de la fiesta y estando muy aburrido se me acerca un ángel de unos 90 años y me pregunta: ¿Quieres bailar conmigo? A lo que respondí que no estaba muy contento para bailar y ella preguntó: ¿Cuál ha sido el día mas feliz de tu vida? Ante una mirada bondadosamente penetrante la señora tenía toda mi atención y respondí: No sé, he tenido varios, mis fiestas de cumpleaños, el día que conocí a Mickey Mouse, cuando Colombia gano 5-0 con  Argentina... 

Ella dijo: ¡NO! Fuerte y segura, con sus ojos expresivos llenos de amor y figurantes dicha añadió: el día más feliz de tu vida y para todos los días es hoy,   porque es lo único que tienes. Así que vamos a bailar que yo no tengo mucho tiempo.  Ese día aprendí que el momento es ahora, que la vida no es una carrera y que la felicidad no es un destino al que se llega,  si no una manera de viajar.

 

Los bonos para asistir a la conferencia se pueden adquirir por medio de los teléfonos: 300 6124296 y 301 7439348. El Centro Cultural Comfandi está en la Calle 8 No. 6-23.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad