Todo el mes de septiembre, inscripciones abiertas en Educación Oficial

Todo el mes de septiembre, inscripciones abiertas en Educación Oficial

Septiembre 05, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Todo el mes de septiembre, inscripciones abiertas en Educación Oficial

Desde este año los padres de familia no tendrán que pagar matrículas, pensiones ni servicios complementarios en los colegios públicos del país.

Después del proceso de inscripciones, el 1 de noviembre se publicarán los cupos asignados y las matrículas se llevarán a cabo entre el 15 y el 25 de noviembre, para iniciar clases en enero de 2012.

La Secretaría de Educación Municipal llevará a cabo entre el 1 y el 30 de septiembre el proceso de inscripciones para el sistema educativo oficial año lectivo 2012.Víctor Manuel Cabrera, subsecretario de Planeación Sectorial, señaló que “los padres de familia deben acudir a los puntos de atención de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes, presentando el registro civil o tarjeta de identidad del estudiante, el certificado de estudios y/o notas del último periodo aprobado, copia del recibo de servicios públicos y solo cuando sea pertinente copia del Sisbén, copia de la carta que demuestre situación de desplazamiento y/o certificación médica para la situación de discapacidad”.Se asignarán cupos escolares a los estudiantes que ingresan a Transición y Primero, también los que llegaron de otros municipios, los que están por fuera o los que han desertado del Sistema Educativo Oficial y deseen reingresar a él, a los que tengan necesidades educativas especiales y los beneficiarios de la Ley 1081 de 2006.“Tenemos 25 mil cupos nuevos y la Secretaría ha dispuesto un personal de apoyo para que cada institución educativa atienda a los padres de familia que se acerquen a inscribir a sus hijos”, añadió el Subsecretario.Después del proceso de inscripciones, el 1 de noviembre se publicarán los cupos asignados y las matrículas se llevarán a cabo entre el 15 y el 25 de noviembre, para iniciar clases en enero de 2012.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad