'Tigre' Castillo se quedaría sin licencia de conducción por 10 años

Noviembre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El exfutbolista fue sorprendido por las autoridades conduciendo con grado 2 de alcohol en una vía del oriente de Cali. Aún no se ha presentado para los descargos.

Por un periodo de 10 años el exfutbolista Jairo 'El Tigre' Castillo se quedaría sin licencia de conducción, después de ser sancionado por conducir con grado dos de alcohol, en hechos ocurridos el domingo pasado.

Además el vehículo que conducía, un Mazda CX9 último modelo, estará inmovilizado por 10 días; recibirá una multa de más de $11 millones aproximadamente (540 salarios mínimos diarios legales vigentes) y tendrá que cumplir con 60 horas de trabajo social, como lo determina la Ley 1696 de 2013.

Así lo explicó el secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, quien aclaró que el jugador tiene cinco días hábiles para presentarse ante las dependencias del Tránsito y realizar el proceso de descargos.

Aclaró que así Castillo se presente a la contravención normal, la suspensión de la licencia no es negociable. "Si no se presenta en los cinco días que tiene, queda en firme la resolución que lo sanciona".

“A todo el mundo le gusta que uno se arrodille, aquí estoy, pido disculpas, perdón, por ser famoso me tocó, me equivoqué y pagué”, dijo ‘El Tigre’ Castillo el domingo.

En los archivos del Tránsito Municipal, el exfutbolista aparece referenciado en dos ocasiones por conducir en estado de embriaguez, una en el 2012 y la de este domingo. 

En el 2012, Castillo fue sorprendido en un control de las autoridades el fin de semana de Amor y Amistad. En ese entonces el alcohosensor midió grado 1 de embriaguez, por lo cual se le suspendió la licencia de conducción por un año.

Sin embargo, en el 2011 también fue solicitado por las autoridades, pero él no se detuvo y tras ser alcanzado por la Policía, abandonó la camioneta en la que viajaba y huyó en un taxi. En ese entonces no se le pudo comprobar que conducía en estado de embriaguez.

Su caso más controvertido ocurrió en el 2001, cuando protagonizó un aparatoso choque contra un poste en la Autopista Simón Bolívar con Carrera 39, tras el cual resultaron muertas las hermanas Claudia Patricia y Katherine Ojeda Viana, de 23 y 21 años de edad, respectivamente.

Por ello en junio de 2005, 'El Tigre' fue condenado a 36 meses de prisión en primera instancia.

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad