Textileros salieron este martes a protestar por la crisis del sector

Textileros salieron este martes a protestar por la crisis del sector

Octubre 03, 2017 - 06:35 p.m. Por:
Redacción de El País 
Marcha de textileros

En Bogotá cientos de personas fueron registradas este martes al participar en una protesta del sector textil afectado por el contrabando, principalmente chino.

Agencia EFE

Los textileros salieron este martes a las calles de Cali y otras ciudades del país en protesta por la crisis que atraviesa el sector, la cual es generada por el contrabando, según sus denuncias.

En medio de la marcha, los comerciantes advirtieron que en el último trimestre se han perdido más de 103.000 empleos en todo el país.

Los textileros marcharon desde las Canchas Panamericanas, luego tomaron la Calle 5, después la Carrera 10 y la Carrera 9, para finalizar en la Gobernación del Valle del Cauca.

William Bermúdez, coordinador del Centro de Gestión de Movilidad de Cali, dijo que "hubo ocho agentes de tránsito pendientes de la protesta y de los planes de desvío. Hubo problemas de movilidad pero se controlaron a tiempo. El MÍO no se vio afectado".

Por otro lado, la Cámara Colombiana de la Confección, Ccca, explicó que la marcha tuvo como objetivo "la defensa del empleo, la sostenibilidad empresarial y la generación de condiciones de equidad para la industria nacional".

Según el gremio en India, Vietnam, Laos, Camboya e Indonesia, la mano de obra cuesta menos de 30 dólares mensuales por jornadas de 14 horas, mientras que en Colombia un trabajador puede ganar hasta 400 dólares cada mes por ocho horas de trabajo cada día.

En el pasado mes de agosto la Ccca alertó del riesgo de perder 1.8 millones de empleos como consecuencia del contrabando y el ingreso de prendas de vestir procedentes de China.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad