Terminó manifestación de gremios de transporte especial en Cali

Terminó manifestación de gremios de transporte especial en Cali

Enero 23, 2018 - 07:12 a.m. Por:
Redacción de El País 
Transporte especial

La marcha de al menos 500 vehículos de transporte especial inició a las 8:00 a.m. de este martes.

José L. Guzmán / El País

En la Avenida Roosevelt con Carrera 39, sur de Cali, culminó este martes la manifestación de más de alrededor de 500 vehículos quienes rechazan el decreto 348, que saca paulatinamente del mercado a los automotores con cierta antigüedad. 

En esta ocasión, modelos 1989 y anteriores dejaron de circular desde el 1 de enero del 2018.

La movilización inició  a las 8:00 de la mañana en el Puente de los Mil Días, intersección de la Autopista Suroriental con la Autopista Simón Bolívar, en el norte de Cali.

La caravana de vehículos se dirigió al CAM, donde la asociación de transportadores radicó una petición a la Alcaldía para revisar su problemática. Después, los motoristas emprendieron otro recorrido hacia la sede del Ministerio de Transporte, en la Carrera 39 con Calle 5C, en el sur de la ciudad.

Transporte especial

Sobre los pedidos puntuales en esta manifestación, Llanson Guañarita, vocero de los transportadores de servicio especial en Cali, indicó que: "Lo que estamos exigiendo es que se resuelva esta situación o por lo menos nos dejen trabajar un año más. Tenemos más de 150 vehículos de 40 puestos parados porque no pueden circular". 

A su turno, Wilson Manrique, representante legal de la Asociación de Transportadores, denunció que el Gobierno Nacional no está ofreciendo ninguna retribución monetaria por la chatarrización de los vehículos. 

"Anteriormente nos ofrecían el 19 % para la compra de vehículo nuevo, pero eso ahora no lo quieren reconocer. Igualmente, es un monto económico que no asegura nada, porque un vehículo de transporte especial recién salido del concesionario está en $200 millones y de esa suma nos entregan un pequeño porcentaje", dijo. 





VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad