Terminal de Sameco del MÍO estará totalmente terminada en octubre

Terminal de Sameco del MÍO estará totalmente terminada en octubre

Abril 23, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Terminal de Sameco del MÍO estará totalmente terminada en octubre

Obra. La plataforma principal de la Terminal de Sameco mide 155 metros de largo por 36 de ancho. Está elevada 90 centímetros sobre el piso, para alcanzar la altura de los buses.

Desde el mes de julio entraría en funcionamiento la terminal de Sameco, donde se espera que por lo menos 30 mil pasajeros más se integren al sistema.

El próximo mes de octubre será entregada en su totalidad la terminal de cabecera de Sameco del MÍO, según confirmó este lunes Metrocali, que además indicó que las obras están en un 65% de ejecución después de 13 meses de trabajos. La directora de la obra, María Cristina Rendón, señaló que el compromiso con Metrocali es entregar el mes de julio el 80% de la Terminal para que comience a operar. Esto quiere decir que para mediados de año ya estarían listas las plataformas 1 y 2 para el abordaje de articulados y alimentadores, al igual que el puente peatonal sobre la calle 67N con Avenida 3 Norte.La terminal de cabecera de Sameco también tendrá una bahía para los buses intermunicipales, puentes peatonales de acceso y un edificio administrativo. Adicionalmente, el contrato de construcción incluye obras de carácter público como plazoletas y espacios de uso público en los áreas circundantes.En efecto, con la obra, cuya inversión es de más de $36 mil millones, se han intervenido los sectores comprendidos entre las calles 54 y 70 sobre la avenida 3N, en los cuales se han construido carriles Sólo Bus del MÍO, se han repuesto los canales de aguas lluvia y negras y se han adecuado los carriles mixtos y los andenes. Esta terminal, que integrará al sistema al menos 30.000 pasajeros más, facilitará la integración y movilización entre Cali y los municipios vecinos.“A futuro la idea es llegar a acuerdos con los municipios vecinos para lograr una integración que permita una tarifa de acceso al sistema. Por ahora, quienes lleguen a la bahía exclusiva para buses intermunicipales podrán acceder de manera cómoda al MÍO, pero deberán pagar su pasaje”, manifestó la gerente de Metrocali, Pilar Rodríguez, hace un mes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad