Terminal de Puerto Mallarino del MÍO, en funcionamiento dentro de poco

Abril 12, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Terminal de Puerto Mallarino del MÍO, en funcionamiento dentro de poco

La terminal de cabecera Puerto Mallarino, del MÍO, avanza a buen ritmo. Esta sería la solución a la gran congestión de la estación de Siete de Agosto.

El presidente de Metrocali, Luis Eduardo Barrera, aseguró que esta terminal presenta un avance del 75% y que las obras marchan al ritmo esperado, lo cual permitirá ponerla muy pronto al servicio de los caleños.

La terminal de cabecera Puerto Mallarino para el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cali, MÍO, presenta un avance del 75 por ciento y las obras marchan al ritmo esperado, lo cual permitirá ponerla muy pronto al servicio de los caleños, según expresó el presidente de Metrocali, Luis Eduardo Barrera. Esta obra cuenta con dos plataformas de abordaje que descongestionarán la estación Siete de Agosto.“La apertura de estas dos plataformas significa que las integraciones a los diferentes tipos de rutas serán más ágiles y la gente podrá esperar el bus en un sitio más cómodo. Así seguimos avanzando en nuestra implementación, pensando siempre en el beneficio para el usuario”, dijo el presidente de Metrocali.Aunque no especificó la fecha en la que se pondrá en funcionamiento la terminal, el arquitecto Barrera aseguró que la implementación de la estación influirá en el aumento del número de usuarios. De un lado, porque el servicio será más eficiente, pero también porque se pueden poner a rodar más rutas.En su desarrollo, esta obra ha generado 386 empleos, 72 de ellos a personas que viven en la zona de influencia directa, es decir, los vecinos del sector.“Las estaciones del MÍO no pueden ser vistas solamente como una parada de buses, sino que nos deben representar un eje de desarrollo en la oferta de productos y servicios que significarán más empleo para los ciudadanos”, expresó el Alcalde de Cali, médico Jorge Iván Ospina Gómez.La terminal presenta avances significativos en las dos plataformas de abordaje y el túnel peatonal que las conecta, las vías de acceso y el edificio administrativo. Esta estación tendrá vías de acceso y parqueadero para bicicletas, Centro de Atención al Usuario, baños públicos y una adecuación en las vías de acceso que incluyen un puente peatonal para el seguro ingreso de los usuarios.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad