Tercera protesta de trabajadores de Unimetro esta semana en Cali

Junio 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Tercera protesta de trabajadores de Unimetro esta semana en Cali

Los conductores tomaron la Calle 15 para llegar al CAM.

En esta ocasión los conductores del MÍO se manifestaron en el centro de la ciudad, reclamando pago de salarios y prestaciones sociales.

Por tercera vez consecutiva esta semana, los trabajadores de la empresa Unimetro (uno de los operadores del MÍO) protestaron en las calles de Cali exigiendo el pago de salarios y prestaciones sociales que les adeuda la empresa.

Este jueves la manifestación pacífica se concentró en la Carrera 15 con Calle 15, centro de Cali, lo que afectó la circulación de rutas del MÍO hacia el norte de la ciudad.

Posteriormente, los manifestantes caminaron sobre toda la Calle 15 hasta la Torre de Cali y luego hacia el Centro Administrativo Municipal CAM, para exigirle a la Alcaldía mediación en la crisis financiera de dicho operador, donde culminó la manifestación.

El miércoles pasado los conductores protestaron en la Calle 16 con Carrera 100, a las afueras de la estación Universidades del MÍO, sur de la ciudad, y el martes lo habían hecho frente a la estación Torre de Cali, al norte.

De hecho, durante la jornada de protesta del miércoles, dos conductores de la empresa fueron atropellados por el conductor de un vehículo particular ocasionándoles lesiones en varias partes del cuerpo.

Los conductores del operador Unimetro llevan dos semanas en cese de actividades reclamando el pago de entre 2 y 7 meses de salario, primas y prestaciones sociales, como el pago de la EPS.

Por este paro, 169 vehículos de esa empresa no están operando para el servicio del sistema MÍO.

Lea aquí: Unimetro, la rueda que se le 'pinchó' al MÍO

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad