Tercer día consecutivo de incendios forestales en Cali

Tercer día consecutivo de incendios forestales en Cali

Septiembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Tercer día consecutivo de incendios forestales en Cali

Así se ve el humo en el norte de la ciudad por los incendios que se registraron en la vía a Cristo Rey.

Uno de los tres incendios registrados este miércoles no ha logrado ser apagado. Familias evacuaron por precaución la zona.

Por tercer día consecutivo, los Bomberos de Cali trabajaron en el control de tres incendios forestales en zonas del oeste y sur de la ciudad.

La magnitud de los incendios fue tal, que los caleños reportaron cortinas de humo en varios barrios de la ciudad, especialmente en el sur, donde usuarios de El País describieron que ni siquiera alcanzaban a ver Siloé. 

Los trabajos se concentraron en  incendios registrados en el kilómetro 5 de la vía a Cristo Rey; en el sector La Sirena (sur), cerca al nacimiento del río Cañaveralejo, ambos controlados al final de la tarde.

El tercero y el más grande de ellos se registra en Pilas del Cabuyal, oeste de Cali, el cual no ha podido ser controlado seis horas después de ser registrado.

A las 8:00 p.m. los Bomberos informaron que después de evacuar viviendas, suspenderán labores porque la zona es de difícil acceso y ya se han accidentado bomberos en ocasiones anteriores.

En ese punto hay presencia de cinco máquinas de Bomberos, dos brigadas forestales, varias ambulancias y 45 bomberos.

El sargento Fernando Murillo, coordinador de emergencias de los Bomberos, dijo que el incendio se originó en parte baja de Patio Bonito, cerca al río Cali, y ascendió con fuerza arrasando varias hectáreas de vegetación.

Añadió que las llamas han puesto en peligro a varias fincas de la zona, las cuales fueron evacuadas.

Sin embargo, dijo que no se ha podido acceder a la parte alta de la montaña, pues no hay vía para que ingrese maquinaria grande a la zona.

De acuerdo al reporte del sargento John Fitgerald, jefe de Telemática de los Bomberos, el incendio del kilómetro 5 de la vía a Cristo Rey fue controlado en horas de la tarde y se consumieron cinco hectáreas,

Un segundo incendio se reportó en el sector La Sirena, suroeste de la ciudad, y por eso se percibió mucho humo en barrios como Refugio, Caldas y Limonar.

Un usuario de El País residente en la Carrera 66 con Calle 13, sur de Cali, reportó que desde el quinto piso de su edificio el humo era tal que no se alcanza a ver la ladera de Siloé.

Los incendios forestales no dan tregua en Cali. El lunes y martes de esta semana se registraron seis incendios en zonas aledañas a los que se queman este miércoles.

En la ciudad ya se han quemado más de 462 hectáreas durante todo el año y en el departamento más de 1.380 hectáreas.

Lea también: Incendios no dan tregua en el Valle: ya van mil hectáreas quemadas en Yumbo.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad