Tensión entre transportadores y Alcaldía de Cali por operativos de tránsito

Tensión entre transportadores y Alcaldía de Cali por operativos de tránsito

Febrero 11, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Tensión entre transportadores y Alcaldía de Cali por operativos de tránsito

Los transportadores denunciaron que los operadores del MÍO no están comprando los buses de contado, como se había acordado.

Hoy, por unos 20 minutos, los transportadores bloquearon la Avenida 2 Norte frente al CAM, para evitar que inmovilizaran una buseta.

La salida de los buses y busetas del transporte tradicional de Cali para darle paso a los vehículos del MÍO continúa generando momentos de tensión, a medida que pasa el tiempo y no se conoce un acuerdo definitivo al respecto.Este lunes, por espacio de 20 minutos, un grupo de al menos 80 transportadores y siete microbuses bloquearon la Avenida 2 Norte, frente al Centro Administrativo Municipal (CAM), donde un grupo de agentes de tránsito se encontraba realizando operativos de control.Según explicó Alexis Guevara, presidente de Asotranscali, el bloqueo se dio como respuesta al operativo, en el que las unidades de la Secretaría de Tránsito se llevaron cuatro busetas. Adalbert Clavijo, jefe del Cuerpo de Agentes de Tránsito de Cali, añadió que los cuatro vehículos inmovilizados eran tres busetas de la Coomoepal y una de la Montebello, sin permiso para operar en las vías de Cali. Cuando los guardas pretendían llevarse el quinto vehículo de servicio público, los transportadores bloquearon e impidieron el levantamiento. "No nos vamos a dejar atropellar más. O nos compran los vehículos o no salimos de las vías. ¿Por qué tenemos que seguir aguantando hambre mientras los operadores del MÍO superan su crisis? El MÍO aún no puede movilizar a toda la ciudad", dijo Guevara.El taponamiento momentáneo causó una gran congestión vehicular en la zona. Un grupo de agentes reguló el tráfico y desvió los vehículos por vías aledañas.La situación, que apuntaba a ser caótica debido a la cercanía con la hora pico y la importancia de la vía que comunica el norte y el centro de Cali con el sur, fue superada cuando los transportadores acordaron con el Tránsito levantar el bloqueo si no se llevaban la buseta que ya estaba en enganchada en la grúa."La movilidad en el sector ya está normalizada, pero los operativos contra las busetas van a seguir", dijo Clavijo.La de este lunes es la tercera protesta que protagoniza el gremio de los transportadores en Cali durante la última semana. El pasado jueves y viernes, realizaron plantones frente al CAM, exigiendo que se reinstalen las mesas de negociación entre la Alcaldía, Metrocali y los operadores, en aras de concretar la compra de las busetas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad