Cali tendrá banco de leche materna

Cali tendrá banco de leche materna

Abril 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cali tendrá banco de leche materna

Menos del 40% de los lactantes menores de seis meses en el mundo reciben leche materna como alimentación exclusiva, según la OMS.

El Municipio destinará 275 millones de pesos para la infraestructura, el banco funcionará en el quinto piso del Hospital Universitario del Valle.

El 1 de julio el Banco de Leche Materna de Cali ya será una realidad. De acuerdo con el médico Javier Torres, el jefe de Pediatría del Hospital Departamental, quien está liderando este proyecto, ya fueron asegurados los recursos para  que esta propuesta se concrete.

“Nos reunimos recientemente con la Primera Dama del Municipio y se oficializó el aporte de $275 millones, que  estarán destinados a infraestructura”, dijo el neonatólogo. 

La idea es que el Banco de Leche Materna funcione en el quinto piso del Hospital Universitario del Valle, donde se adecuará un espacio, que actualmente son oficinas. Allí habrá salas de recolección, así como lugar para el almacenamiento y la realización de pruebas microbiológicas. 

Inicialmente, dijo Torres, la leche tendrá como destinatarios los niños que se encuentren en las unidades de cuidados intensivos de este centro hospitalario o de los que lo requieran.

“Pero el propósito es extender este apoyo a todo el que lo necesite. Los beneficios de la leche materna para los bebés son incalculables”, indicó el galeno. 

Actualmente en Colombia existen bancos de leche materna en Bogotá, Girardot e Ibagué. 

Según recomendación de la Organización Mundial de la Salud, OMS, la lactancia exclusiva debe ser de al menos seis meses. Y de manera complementaria, dos años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad