Tendencias, rostros y lo más chic de la cultura caleña en www.revistagente.com.co

Tendencias, rostros y lo más chic de la cultura caleña en www.revistagente.com.co

Mayo 22, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Tendencias, rostros y lo más chic de la cultura caleña en www.revistagente.com.co

Así se ve el sitio de www.revistagente.com.co.

Lo invitamos a conocer el nuevo producto de El País. El novedoso concepto editorial de esta revista en línea está basado en los reportajes gráficos y la interactividad con los usuarios.

Tras varios meses de planeación, diseño y desarrollo, el portal www.revistagente.com.co llega a la web con un concepto editorial afín a las nuevas tendencias de la web 2.0. La versión digital de la revista Gente, que circula todos los viernes entre los suscriptores del diario El País, fue concebida como un espacio de galerías gráficas y audiovisuales que mostrarán lo mejor de Cali y su gente. Además de publicar los eventos más importantes que se celebran día a día en la ciudad, www.revistagente.com.co mostrará, al mejor estilo de las páginas y los blogs dedicados a la caza de tendencias, lo último de la movida caleña. Arquitectura, arte, cultura, deporte, diseño, gastronomía, moda, música, vida nocturna, lo urbano y cualquier tipo de tendencia que redefina el estilo de vida de los caleños tendrá cabida en este portal cuyo contenido está repartido en ocho categorías distintas. La página Mientras los mejores eventos sociales, familiares, matrimoniales y culturales tendrán su propia sección, hay otras cuatro categorías que implementarán una nueva forma de descubrir a Cali. ‘Pasiones’ es una de ellas, y se encargará de develar aquello que apasione a determinados personajes de la ciudad. ‘Tendencias’ es otra que registrará todo lo que ocurra con la moda y el estilo de vida locales. En ‘Backstage’ se podrán apreciar reportajes gráficos minuciosamente construidos de todo eso que ocurre y no está a simple vista. Y en ‘Versus’ los usuarios podrán votar para elegir, semanalmente, a la mejor de cinco propuestas editoriales. Finalmente hay una galería extra dedicada a rescatar la memoria del Cali Viejo. Se llama ‘Flashback’ y contiene varias galerías en blanco y negro agrupadas por los temas más variados. La interactividad Partiendo del hecho de que las mejores páginas de Internet son aquellas que brindan la mejor experiencia de usuario, cada quien podrá personalizar los contenidos según sus preferencias. Solo basta unos cuantos clics para que en el ‘home’ de www.revistagente.com.co aparezcan únicamente las galerías que a cada quien le interese consultar diariamente. Asimismo, cada una de ellas tendrá habilitadas funciones como compartirlas en las redes sociales más relevantes (Facebook, Twitter y Pinterest) y darles un “me gusta”. Los usuarios también podrán solicitar ‘on-line’ el cubrimiento fotográfico de sus propios eventos. Y si alguien prefiere tomarlas para verlas publicadas, las puede hacer llegar al equipo editorial a través de la misma página. La plataforma también hará recomendaciones inteligentes de acuerdo al consumo de contenidos del tipo “los usuarios que vieron esto también vieron”. Además de todo si un usuario quiere encontrar una galería específica, lo puede hacer por medio de nombres, apellidos o palabras clave. Por último, la interfaz fue diseñada para que fuera dinámica y versátil. Esto quiere decir que gracias a una función que permite el acomodamiento automático de cada galería, entrar a www.revistagente.com.co desde cualquier computador o dispositivo móvil garantiza flexibilidad en la visualización de las mismas, sin importar el tamaño de las ventanas o las pantallas. Las experiencias Para el lanzamiento de este nuevo proyecto editorial, El País cuenta con tres aliados estratégicos: PinkFilosofy, El Escudo del Quijote y Vinos del Río. Esto quiere decir que entre todos los usuarios registrados se sortearán tres experiencias tan intensas como irrepetibles: una tarde de compras con Adriana Arboleda y Johanna Ortíz en Pink Filosofy, una cena para varios amigos preparada por la chef María Claudia Zarama de El Escudo del Quijote, y una cata para varias personas proporcionada por la ‘boutique’ vinícola Vinos del Río.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad