Temporada invernal comenzó con un vendaval en la capital del Valle

Septiembre 12, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Temporada invernal comenzó con un vendaval en la capital del Valle

Al menos catorce árboles se cayeron con los fuertes vientos y la lluvia del pasado sábado. CVC dice que el invierno no será tan crudo como el de finales de año pasado.

CVC alertó sobre crecientes en los ríos Pance, Lili, Meléndez y en el Cauca, especialmente en sitios históricos como Mediacanoa y Yotoco. Según la entidad, las precipitaciones serán fuertes.

El vendaval del pasado sábado, que dejó varios árboles caídos en el Sur y dañó algunos tejados, solamente es el comienzo de la segunda temporada invernal en el Valle del Cauca.El Departamento de Hidroclimatología de la Corporación Ambiental del Valle del Cauca, CVC, expresó que sumado a la época de lluvias está la consolidación del fenómeno de la Niña, que enfriará las aguas del océano Pacífico.Harold González, director de la dependencia, sostuvo que las precipitaciones sí serán fuertes, pero no tanto como las de abril o mayo pasado.Sin embargo, alertó sobre posibles desbordamientos del río Cauca en sitios históricos como Mediacanoa y Yotoco. Asimismo, dijo que habrá que tener cuidado con las crecientes súbitas de los afluentes que nacen en Los Farallones, como los ríos Pance, Lili, Meléndez. También de los ríos Tuluá, Palmira, Bugalagrande, entre otros.“Desde el sábado entró la temporada invernal y a medida que avance el mes se intensificarán los aguaceros. Incluso, octubre es uno de los meses más lluviosos en el Valle del Cauca”.De otro lado, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali informó que el vendaval del sábado dejó más de catorce árboles caídos. Dos de ellos lo hicieron sobre vehículos de servicio particular.También se destecharon una decena de casas en el barrio San Luisito, en el nororiente de Cali.La zona más afectada con el fenómeno natural fue la Autopista Simón Bolívar en el corredor de las Carreras 50, 66, 72 y 85 cerca de la clínica Valle del Lili.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad