Temperatura subirá en los próximos días en Cali

Junio 02, 2017 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País 
Apocalíptica ola de Calor en Cali. Foto: José Luis Guzmán

Ante la ola de calor que se aproxima para Cali, las autoridades recomiendan a la ciudadanía protegerse con gorras, sombreros y bloqueador solar. Asimismo, hidratarse constantemente.

Foto: Archivo de El País

Tras la disminución de las lluvias de los últimos días en la región, la Corporación Regional ambiental, CVC, informó que las temperaturas en el Valle del Cauca en los próximos meses se incrementarán y oscilarán entre los 32 y 35 grados celsius.

“Se espera que en julio y agosto se intensifique las altas temperaturas y se reduzcan las lluvias en gran porcentaje. Se pueden presentar temperaturas máximas de entre 32 y 35 grados celsius entre las 12:30 a.m. y las 3:30 p.m. Este comportamiento será normal para la época, teniendo en cuenta que no hay presencia de los fenómenos climáticos del El Niño o La Niña”, manifestó Harold González, coordinador de la Red de Hidroclimatología de la CVC.

Añade que en consecuencia, la CVC recomienda activar los planes de emergencia en los municipios frente a la alta probabilidad de que se presenten incendios forestales.

En cuanto al nivel del río Cauca, la CVC informó que a pesar de que ya no hay precipitaciones mantiene sus niveles altos para mayo, “eso sí con una tendencia decreciente”, explicó González.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad