Temperatura del Valle aumentaría un grado en los próximos 10 años

Temperatura del Valle aumentaría un grado en los próximos 10 años

Mayo 31, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Sol Calor Clima Verano

Según un estudio de la CVC en los próximos años subirá la temperatura.

Jorge Orozco / El País

Un estudio reciente revelado por la CVC, el CIAT y la Secretaría de Agricultura del departamento, concluyó que en los próximos años la temperatura del Valle del Cauca aumentaría en un grado.

“Básicamente se espera que, durante los próximos 10 años, la temperatura en el Valle del Cauca aumente un grado. Esto es grave, porque en los cultivos y plantas tendrían que subir en algunas de sus dimensiones; tendríamos que cambiar esos cultivos por otros que se adapten mucho mejor al cambio climático. Esto nos va a permitir a nosotros tomar acciones integradas como departamento y, adicionalmente, a los pequeños agricultores planificar mucho mejor sus cultivos”, manifestó María Milena Banguero, secretaria de Agricultura y Medio Ambiente del Valle.

Lea también: 'Estas son las enfermedades que pueden afectarlo por la ola de calor en Cali'.

Según la funcionaria, el cambio climático en el planeta es un tema en el que se tiene que trabajar porque es inevitable. “Si no nos preparamos para esto las afectaciones van a ser mucho mayores”, señaló.

Ante esta panorama, la Gobernación del Valle informó que comenzó a articular un plan para empezar a identificar las zonas más afectadas por la deforestación y empezar un plan de mitigación. “Esta estrategia interinstitucional tiene como objetivo determinar los factores que serán mayormente afectados y comenzar una posible solución”, concluyó Banguero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad