Taxistas se movilizan en el norte de Cali para rechazar el servicio Uber

Junio 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Taxistas se movilizan en el norte de Cali para rechazar el servicio Uber

Movilización de los taxistas contra la plataforma Uber.

Son por lo menos 20 personas las que encabezan la caravana con pancartas y cánticos.

Un grupo de taxistas adelanta en la mañana de este martes una movilización por el norte de Cali para protestar contra la plataforma de transporte Uber. Lea también: Taxistas dicen que transporte ilegal les quita entre el 40 y 50% del mercado en Cali.

La caravana de taxistas, conformada por unos 200 vehículos, es acompañada por ocho agentes de tránsito que están desviando el tráfico hacia la Calle 70 para las personas que van hacia el sur y el centro de la ciudad. 

Son por lo menos 10 personas que van a pie las que encabezan la caravana con pancartas y cánticos.

La movilización, programada a nivel nacional, salió de Centroempresa y se espera que tome la Avenida Sexta, Avenida Vázquez Cobo y Avenida Las Américas para llegar a la Avenida 2N hasta el CAM. 

Unos 30 uniformados de la Policía garantizan la seguridad en la movilización que avanza en el norte de la capital del Valle. 

William Salazar, presidente de Aprotaxcali, dijo que con la protesta quieren rechazar "todo lo que signifique transporte ilegal porque anteriormente se hacían 26 carreras diarias, ahora solo son 18". 

Dijo que son muchas las familias que se han visto afectadas por la reducción en los ingresos diarios de las entregas. 

Para Alberto Mendoza, presidente de la Federación Nacional de Taxistas de Colombia, el servicio de Uber y otras modalidades de transporte de pasajeros alternativas ya les ha quitado entre el 40% y 50% del mercado a los taxistas de Cali. Esto, teniendo en cuenta que hace un año hablaban del 15%.

El gremio de taxistas indica que paga los impuestos legales, los seguros contractuales y extracontractuales, entre otras obligaciones que no cumple Uber, que presta servicio de transporte puerta a puerta, como los taxis.

Noticia en desarrollo...

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad