Taxistas dicen que entrarán en paro si Gobierno no escucha sus reclamos

Taxistas dicen que entrarán en paro si Gobierno no escucha sus reclamos

Febrero 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Taxistas dicen que entrarán en paro si Gobierno no escucha sus reclamos

Cali tiene 33 pistas organizadas por las asociaciones de taxistas. Las que mejor funcionan son las de los centros comerciales.

El gremio en el Valle pide solución a la problemática de la piratería, la circulación de vehículos Uber y el no pago de seguridad social por parte de dueños de los vehículos tipo taxi.

Los taxistas de Cali y el Valle del Cauca hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que antes del 27 de febrero se envíe una comisión a la ciudad para hablar sobre las problemáticas que afectan al gremio.El gremio pide una solución a la persistente problemática de la piratería en sus diferentes modalidades: motocicletas, particulares y hasta bicicletas con carruaje; circulación de vehículos Uber pese a que se ordenó su inmovilización y el no pago de la seguridad social por parte de los dueños de los vehículos. Frente a la circulación de Uber en el país, la circular 024 del 30 de diciembre del 2014, emitida por la Superintendencia de Transporte, indica que la medida de inmovilización aplicará tanto a los vehículos particulares como a los que tienen placas de servicio público (en la modalidad de transporte especial).El documento también solicita a las secretarías de tránsito municipal la remisión de información sobre los operativos hechos para acabar con el transporte informal.Sin embargo, según Jhonny Rangel, vocero de los taxistas, los operativos no han hecho su efecto. En el primer mes de anunciada la medida fueron inmovilizados diez vehículos Uber en Cali. De no darse la reunión entre las dos partes, a partir del 28 de febrero los más de 28.000 taxistas que existen en la ciudad entrarán en paro indefinido hasta que no se concrete un encuentro.De acuerdo con Rangel, "ya se envió comunicación al Ministerio para la reunión pero hasta ahora estamos a la espera de una respuesta".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad