Taxistas de Cali se suman a paro nacional contra la plataforma Uber

Mayo 09, 2017 - 08:03 a.m. Por:
Redacción de El País 
No habrá paro de taxistas, tras acuerdos del gremio con el Gobierno

Cali tiene 33 pistas organizadas por las asociaciones de taxistas. Las que mejor funcionan son las de los centros comerciales.

Foto: Archivo de El País 

Al menos 7000 taxistas de la capital del Valle se sumarán este miércoles al paro nacional del sector para reclamar cumplimiento en el control contra la plataforma Uber. 

Jhonny Rangel, líder de la Mancha Amarilla en Cali, dijo que los conductores se empezarán a concentrar desde las 5:00 a.m. en Menga, Sameco, Paso del Comercio, Juanchito, salida a Jamundí y la Portada al Mar. 

"En cada uno de estos puntos estarán dispuestos coordinadores, quienes les indicarán a los conductores que cada 30 minutos hagan circuitos por la zona. Con esta protesta queremos hacerle el llamado al alcalde de Cali, Maurice Armitage, para que se reúna con nuestro comité conciliador para tratar el tema y garantizar el cumplimiento de compromisos", acotó Rangel. 

El líder descartó que los taxistas se vayan a unir a las protestas de otras agremiaciones como lo son el Magisterio, Inpec, entre otros. "En ningún momento vamos a perjudicar la ciudad, no vamos a aceptar la violencia. Buscamos reclamar unos derechos y una protección del Estado", acotó. 

En la capital del país desde mañana se realizará una jornada de protesta que promete congregar a buena parte de los más de 60 mil taxis que ruedan por la ciudad.

El motivo principal de la protesta es el mismo en Cali, la plataforma Uber. Según Hugo Ospina, uno de los voceros del gremio en Bogotá, esta aplicación "tiene a miles de conductores en la quiebra total, ya casi no tiene empleo y están ahogados en deudas".

Se espera que este martes la Secretaría de Movilidad anuncie el dispositivo que se tendrá para atender el tráfico en la ciudad durante las concentraciones de taxistas. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad