El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Taxista caleño da lección de honestidad y devuelve cheque por 110 millones de pesos

Wilder Morera es el nombre del taxista de Taxis Libres que encontró unos cheques por 110 millones de pesos para pagar al portador, y buscó a su dueña para entregárselos sin pedir nada a cambio.

25 de septiembre de 2013 Por: Elpaís.com.co

Wilder Morera es el nombre del taxista de Taxis Libres que encontró unos cheques por 110 millones de pesos para pagar al portador, y buscó a su dueña para entregárselos sin pedir nada a cambio.

Cinco cheques por un valor aproximado a los 110 millones de pesos, fue lo que Wilder Morera le devolvió a la pasajera que olvidó unos documentos en el asiento trasero de su taxi.Este hombre, de 31 años de edad y conductor del taxi de placas VCZ 103 de la empresa Taxis Libres, recogió en la tarde del pasado martes a la señora Lucía* en el sector de Los Cristales, después de que ella solicitara el servicio mediante la red de localizadores de esta compañía.Morera la llevó hasta su lugar de trabajo en el barrio San Antonio, en un recorrido de 15 minutos y por un costo de $7.000, según le indicó el taximetro. Luego continuó con su rutina laboral.Los siguientes pasajeros que este hombre recogió le indicaron que alguien había olvidado unos documentos en el asiento. Cuando él los revisó encontró una revista y cinco cheques por $110 millones para pagar al portador."Lo único que se me pasó por la cabeza fue devolverlos", dijo Wilder al ver los cheques. Se comunicó con la operadora de Taxis Libres y luego se dirigió al lugar donde dejó a la señora Lucía, en San Antonio.Como la señora no estaba, sus allegados ofrecieron recibirle el paquete pero él prefirió esperarla hasta entregarselos personalmente."Me llamaron de mi lugar de trabajo diciendo que había un joven esperándome con unos documentos que olvidé en su taxi. Yo estaba muy angustiada, no sabía que hacer porque ya estaba en el banco lista para efectuar un pago y me percaté de que ya no tenía el dinero", explicó Lucía.Ella le dio la dirección del banco en el que estaba y Wilder fue hasta el centro de Cali, donde le entregó sin pedir nada a cambio los cheques. "Yo le di $50 mil a cambio de su entrega, él no me los pidió, lo hice porque estaba súper agradecida con él", dijo Lucía."Los chueques estaban en blanco, tal vez habría tenido que hacer algún trámite para cobrarlos, pero yo estaba que me moría hasta que él me ubicó y me devolvió todo", agregó Lucía.Wilder trabaja en el servicio público de transporte desde sus 19 años. Vive en el barrio la Nueva Base, del oriente de Cali y es padre de tres hijos. Con su trabajo en el taxi pagó su carrera técnica y está pagando el vehículo que conduce."En los taxis suelen olvidar celulares, documentos, pero esta es la primera vez que me pasa un caso como este. Todo lo que dejan en mi vehículo lo devuelvo".*Nombre cambiado a petición de la ciudadana.

AHORA EN Cali