Tarifa diferencial del MÍO se ampliaría a otras comunas

Tarifa diferencial del MÍO se ampliaría a otras comunas

Julio 27, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Alimentador del MÍO

La tarifa promocional que se aplicará en 7 rutas del MÍO que circulan en el Oriente, a partir de la próxima semana, se podría ampliar a otras comunas de la ciudad, según lo manifestó el alcalde Maurice Armitage.

“El propósito es alivianar la situación económica de la gente más necesitada y sobre todo del Oriente, que gastan mucha plata para moverse distancias cortas, donde el MÍO trata de suplir esa necesidad. La idea es, en la medida que podamos y tengamos los 400 buses adicionales, poder ampliar ese servicio en todas las comunas”, dijo Armitage, quien mencionó comunas como la 18, 20 y 1, donde se replicaría la estrategia.

Desde el próximo 31 de julio, los usuarios de las rutas A44A, A44B, A53, A85, A52, A55 y A57 pagarán $900 para viajes cortos que no requieren integración con otras rutas. Se beneficiarán las comunas 13, 14 y 21, y la medida se evaluará dos meses.

“Es innovadora porque no se ha estado desarrollando en otras ciudades del país. Aquí se necesitan decisiones creativas para poder sacar a flote estos sistemas masivos y en Cali lo vienen haciendo, nosotros estaremos observando muy bien los resultados de esa experiencia para poderla replicar”, dijo el viceministro de Transporte, Alejandro Maya.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad