Tarifa del MÍO aumentará desde la próxima semana

Tarifa del MÍO aumentará desde la próxima semana

Enero 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | AFP
Tarifa del MÍO aumentará desde la próxima semana

Más de medio millón de pasajeros en día hábil está moviendo el MÍO, según reportó Metrocali.

Metrocali dijo que todavía estudia de cuánto será el reajuste. Los contratos con los operadores establecen que el alza mínima sería $50, pero podría ser mayor teniendo en cuenta la inflación del 2015.

Las autoridades locales estudian de cuánto sería el incremento en la tarifa del pasaje del MÍO, que atiende cerca de 500 mil usuarios al mes.

Según la vicepresidenta de Metrocali, Sandra Ángel, el aumento se conocerá la próxima semana y para definirlo se tiene en cuenta el balance de egresos del año 2015. 

“Quedó establecido en el convenio interadministrativo que el aumento mínimo sería de $50, pero si lo hiciéramos de acuerdo con el IPC sería mucho más de $150. Tenemos que tener en cuenta todos los temas jurídicos y contractuales”, indicó.

Una vez acordada la nueva tarifa, será remitida a la Secretaria de Tránsito de Cali para luego ser aprobada y sancionada por el Alcalde de Cali, Maurice Armitage. 

El mandatario local indicó que la tarifa debe ser ajustada teniendo en cuenta las obligaciones contractuales que existen con los operadores del sistema.

Ante las quejas de usuarios por el servicio del MÍO, la vicepresidenta de Metrocali indicó que la entidad trabaja para mejorar las frecuencias y que la flota de buses funcionen en su totalidad para optimizar su cobertura.

Además dijo que se están haciendo mejoras en estaciones como Universidades y Capri, y que próximamente se pondrá en funcionamiento la terminal cabecera Paso del Comercio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad