Tapir rescatado en Nariño encontró madre adoptiva en el Zoológico de Cali

Septiembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Tapir rescatado en Nariño encontró madre adoptiva en el Zoológico de Cali

Cedona, la madre adoptiva del pequeño Mayo.

El animalito llegó con ocho días de vida y crítico estado de salud al Zoológico, donde lo salvaron. Lea aquí su historia.

'Mayo' es el nombre de un pequeño tapir que fue rescatado en Nariño a finales del 2014, luego que su madre muriera a manos de cazadores, y que llegó al Zoológico de Cali con tan sólo ocho días de nacido y un crítico estado de salud.

El protocolo de urgencias activado por el equipo de médicos veterinarios y el personal técnico del Zoológico salvó la vida del pequeño.

Ese momento se pudo iniciar el proceso de acercamiento a ‘Cedona’.

Primero, inició la transición de alimento de bebé a alimentos sólidos. Al mismo tiempo, el equipo del Zoológico adecuaba el hábitat instalando una casita para que el bebé contara con una buena temperatura. Luego, el equipo encargado lo llevó a conocer su nuevo hogar y su nueva compañera.

Una hora era el tiempo que ambos compartían cada día durante el proceso de acercamiento para mirarse, olfatearse, reconocerse y sentir curiosidad. 

[[nid:460194;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/tapir-2.jpg;full;{Mayo, el pequeño tapir rescatado por los profesionales del Zoológico de Cali.Foto: Cortesía Zoológico de Cali}]]

El tiempo de acercamiento fue aumentando gradualmente para que compartieran espacios de diversión para ambos y aproximadamente un mes después empezaron a vivir juntos en la exhibición. Esta ha sido una gran experiencia para ambos, dicen los profesionales del Zoológico de Cali.

‘Cedona’ tiene 15 años y se ha adaptado al ritmo del pequeño inquieto que corre, juega, se esconde, hace travesuras y le encanta zambullirse en el agua. Ella no había compartido antes con un bebé pero se convirtió rápidamente en una gran maestra.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad