Taparán huecos de vías principales de Cali los fines de semana

Taparán huecos de vías principales de Cali los fines de semana

Julio 26, 2017 - 03:53 p.m. Por:
Redacción de El País 
Plan bacheo

La idea, según la Alcaldía de Cali, es realizar el proceso de remoción y reposición de la capa asfáltica en un mismo día. 

Foto: Archivo de El País

La Alcaldía de Cali anunció que a partir de este sábado, 29 de julio, se implementará la estrategia 'bacheatón', refuerzo del plan bacheo, para mejorar la capa asfáltica de las principales vías de la ciudad. 

La estrategia estará guiada por la Secretaría de Infraestructura Municipal, entidad que precisa los detalles para que la remoción y reposición de la capa asfáltica en cada vía se haga en un solo día. 

"Los fines de semana, que el flujo vehicular disminuye, reuniremos las cuadrillas de las comunas y nos tomaremos sectores en vías como la Simón Bolívar, Autopista Suroriental, Calle 5, la Avenida Ciudad de Cali y donde se requiera para hacer en un día todo el proceso de bacheo", afirmó Marcial Quiñones, titular de esa dependencia. 

Precisó que durante los días de la semana las cuadrillas del plan bacheo estarán en las comunas realizando labores en vías secundarias y terciarias pero, a partir de este fin de semana "todos los esfuerzos estarán concentrados en determinados sitios para que la labor sea efectiva y la incomodidad para los usuarios de las vías sea mínima".

Lea también: "En la Feria del 2018 estará lista la ampliación de la vía Cali-Jamundí"

Actualmente, el equipo técnico y de ingenieros recorre las vías a intervenir para valorar y definir las necesidades de asfalto, concreto, de equipos y de personal.

"Paramos los sábados en las comunas y nos tomaremos las vías principales", concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad