Suspensión del MÍO Cable y deslizamiento de tierra tras lluvias de este lunes

Diciembre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Suspensión del MÍO Cable y deslizamiento de tierra tras lluvias de este lunes

Así se veía el aguacero de este lunes en el suroeste de Cali, zona aledaña a la IPS de Siloé.

Bomberos reportaron que una vivienda sufrió afectaciones en el 75% de su estructura tras las lluvias. No hubo lesionados.

La suspensión del servicio del MÍO Cable, la inundación de algunas vías en Siloé y el deslizamiento de tierra en algunos sectores de la comuna 18, dejaron las lluvias de la tarde de este lunes.

Sin embargo, los Bomberos de Cali descartaron personas afectadas por el aguacero que duró poco tiempo.

El servicio del MÍO Cable fue suspendido temporalmente como medida preventiva para garantizar la seguridad de los usuarios, debido al aguacero registrado hacia las 3:00 p.m.

Posteriormente, varios usuarios reportaron en redes sociales el crecimiento en el nivel en los canales de aguas lluvias y en el río Cañaveralejo. En sectores como La Nave, parte baja de Siloé, hubo inundación de vías, específicamente a la altura de la glorieta.

Por otra parte, los Bomberos atendieron casos de deslizamiento de tierra en cuatro puntos de la comuna 20. En la mayoría de los casos se trataba de agua y lodo que bajaba con fuerza por las vías y escaleras, típicas de esa zona de la ciudad.

En la Calle 3 con Carrera 45, barrio Siloé, se inundó una vivienda sin mayores afectaciones. En la Calle 6B Oeste #50-10, sector Los Pomos, se reportó un muro con grietas tras un deslizamiento de tierra, por lo que se le dieron recomendaciones de prevención a la comunidad.

En el sector Las Minas, de la vía a Cristo Rey, se registraron daños en el 75% de una vivienda, debido a las lluvias. Sin embargo, los Bomberos indicaron que no hubo personas afectadas.

Reportes en redes sociales

Estos fueron algunos de los reportes ciudadanos del impacto del aguacero de este lunes en Siloé y zonas aledañas

 

 

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad