Suspendido temporalmente servicio de MÍO Cable por fallas tras lluvias

Mayo 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Suspendido temporalmente servicio de MÍO Cable por fallas tras lluvias

El sistema MÍO Cable comunica a los habitantes de la zona de ladera de Siloé con la estación Unidad Deportiva, sobre la Calle 5.

Lluvias de las últimas horas generaron fallas en un módulo del sistema, por lo que el servicio está detenido como medida de seguridad.

El servicio del MÍO Cable, sistema de transporte aerosuspendido de la zona de ladera de Cali, se encuentra temporalmente suspendido en la mañana de este martes, debido a una falla en un módulo de la estructura.

Según Metrocali, el daño generado por un rayo, durante la tormenta eléctrica del lunes pasado, afectó un módulo de control del sistema, lo que obligó a que el servicio permanezca suspendido desde ayer.

Felipe García, director (e) de operaciones de Metrocali, informó que "ya se han realizado reparaciones de los daños generados el lunes, pero persiste una falla en un controlador, que es el que opera uno de los dos motores que sirve para el cable. Tenemos el repuesto y ya estamos en su reemplazo, pero estamos esperando que el especialista pueda hacer la programación, porque es algo complejo ya que es un artefacto especializado".

Indicó que se estima que el servicio esté restablecido al medio día de este martes. 

García explicó que generalmente durante fuertes aguaceros y tormentas eléctricas, como la registrada el lunes, se suspende el servicio del MÍO Cable para salvaguardar la vida de los usuarios y proteger los equipos eléctronicos del cable.

El lunes pasado, doce personas se quedaron atrapadas en tres cabinas del MÍO Cable, tras una falla por el fuerte aguacero en horas de la tarde, porque la descarga eléctrica se produjo directamente sobre parte de la estructura del sistema.

Los pasajeros tuvieron que ser evacuados por los Bomberos de Cali.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad