Suspendida de manera definitiva la explotación minera en los Farallones

Mayo 31, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Suspendida de manera definitiva la explotación minera en los Farallones

Los mineros empezaron a bajar con su maquinaria de los Farallones de Cali luego de la visita que el Alcalde hizo para acabar con la explotación ilegal de oro.

La Alcaldía de Cali ratificó la decisión de desmantelar las minas ilegales ubicadas en los Farallones y autorizó a los corregidores de Pichindé y La Leonera para ejecutar medidas preventivas.

Por considerar que las actividades que se desarrollan en la zona son un atentado contra la vida y el medioambiente, el Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez expidió la Resolución 00096 que modifica lo artículos Primero y Quinto de la Resolución 0077 de 2011, por medio de la cual se suspenden de manera indefinida las explotaciones mineras en la Quebrada “El Socorro” en el Parque Nacional Natural Los Farallones de Santiago de Cali.Este nuevo anuncio del mandatario de Cali ratifica lo dicho tras su visita a la zona montañosa de la ciudad en compañía de autoridades policiales y ambientales, con el fin de desmantelar las minas en las que se explotaba ilegalmente el metal precioso y estaban contaminando los ríos. La modificada Resolución, en su artículo primero decide “suspender definitivamente toda labor y/o actividad de excavación, minería y extracción de oro en la cuenca hidrográfica del río Cali en la mina de oro ubicada en la Quebrada El Socorro, Vereda Peñas Blancas, Corregimiento Pinchindé en el Municipio de Santiago de Cali”, que vienen realizando por lo menos 10 mineros llegados de otros lugares de la región. El mismo documento en su artículo segundo, comisiona a los corregidores de Pichindé y de La Leonera para que ejecuten la medida preventiva de manera inmediata, para lo cual deberán acompañarse de la fuerza pública. El Despacho de la Subsecretaria de Policía y de Justicia será el encargado de apoyar y adelantar el seguimiento de la ejecución de la orden.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad