Suspenden temporalmente el pico y placa desde las 6:00 a.m. en el sur de Cali

Octubre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Suspenden temporalmente el pico y placa desde las 6:00 a.m. en el sur de Cali

La decisión se toma mientras se revisa el alcance de una tutela impuesta por dos ciudadanos que rechazan la medida porque no pueden llevar a sus hijos antes de las 6:00 a.m. al colegio.

El Juzgado Octavo Civil Municipal de Cali ordenó a la Secretaría de Tránsito de la ciudad suspender de "manera inmediata" la medida del pico y placa a partir de las 6:00 a.m. en el sur y la cual empezó este lunes para mejorar la movilidad en esa zona. 

El juzgado aceptó provisionalmente la tutela de los ciudadanos Liliana Herrera y Hermes Loboa Ospina, padres de familia que argumentaron una vulneración a los derechos de sus hijos, quienes deben ingresar a sus colegios una hora más temprano.

Hasta el momento, indica el secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, son once tutelas que han llegado a la dependencia.

"Con mucho pesar se tiene que suspender la medida que había dado un resultado muy positivo; de hecho este martes, salieron de circulación 15 mil carros y todo el mundo llegó a sus clases y la gente del sector estaba contenta", dijo Hadad, quien agregó que se respetará la medida del Juez.

Entonces, a partir de este miércoles 28 de octubre se retomará la aplicación de la restricción de pico y placa a vehículos particulares en los horarios habituales: de 7:00 a.m. a 10:00 a.m y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., tal como venía funcionando en todo el perímetro urbano de la capital vallecaucana.

Para este miércoles, la Comuna 22 tiene preparada una audiencia pública con la Secretaría de Tránsito para abordar el problema de movilidad en el sector. 

Como se recordará, se implementó la medida de pico y placa entre 6:00 a.m. y 10:00 a.m. en el cuadrante que comprende la Carrera 56 o Avenida Guadalupe hasta la Carrera 154 o La Viga, y desde la Calle 1 hasta la Autopista Simón Bolívar, como medida alterna al par vial que fue desmontado ante las constantes críticas y cuestionamientos de la ciudadanía.

Para este miércoles la Procuraduría y la Personería de Cali convocaron a una audiencia pública para tratar la problemática de movilidad que vive el sur de Cali, donde se escucharán propuestas de la comunidad. 

Al encuentro, que se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. en el auditorio Cementos Argos de la Universidad Icesi, se espera que acudan también miembros del Gobierno Municipal. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad