Suspenden obra en la que murió obrero en el sur de Cali

Abril 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Suspenden obra en la que murió obrero en el sur de Cali

Como forma preventiva, la Secretaría de Gestión de Riesgo y la Secretaría de Gobierno suspenden temporalmente la obra de un hotel en el barrio Valle del Lili. Todavía investigan licencias del propietario.

La obra en construcción de un hotel con tres pisos de altura y dos sótanos, que se adelantaba en el barrio Valle del Lili, en el sur de Cali, fue suspendida temporalmente por la secretaría de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Gobierno de la ciudad.

Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo, afirmó que la decisión se tomó de forma preventiva ante el alud de tierra que dejó atrapados a cuatro obreros que trabajaban en la obra."Esto no quiere decir que el propietario haya cometido algo ilegal, tan sólo que la obra constituye un riesgo", agregó el funcionario.

Sin embargo, precisa que aún está en investigación la licencia de construcción del propietario, los permisos que tenía para ejecutar la obra y el estudio del suelo.

La subdirectora de Ordenamiento Urbanístico en carta a Laura Beatriz Lugo, secretaria de Gobierno Municipal, anuncia la inmediata suspensión de la obra.

Además, los bomberos de Cali aseguraron que aún no se conocen las causas del derrumbe.

Durante las más de siete horas que estuvieron presentes las autoridades en el sitio, no se presentó ningún responsable de la construcción, ni el dueño del proyecto ni el contratista y solo el maestro de obra estuvo al frente de la situación, afirmó ayer Zamorano.

El hecho se registró en la Carrera 86 con Calle 48, donde se construye un hotel. En el lugar,  los bomberos tuvieron que instalar sensores de movimiento y scanner para ayudar en las labores de rescate.

En un inicio se habló de tres obreros lesionados, pero de acuerdo con las autoridades, el primer obrero salió ileso del alud y por sus propios medios. Los otros dos, que fueron rescatados por el Cuerpo de Bomberos de Cali, sí sufrieron contusiones en diferentes partes del cuerpo y fueron remitidos a la Clínica Valle del Lilí,  y fueron dados de alta el mismo día. 

Uno de ellos sufrió lesiones en uno de sus brazos y el otro en una de sus piernas.  Según la Defensa Civil de la ciudad, los tres obreros fueron identificados como Gabriel Condumí, José Benavides y Óscar Romero.

El cuerpo del cuarto obrero pudo ser recuperado tras siete horas de un operativo de rescate. El hombre fue identificado como Edward Rodríguez, de 30 años de edad.

 

 

 

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad