Suspenden licitación para mantenimiento de zonas verdes en Cali

Abril 25, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Suspenden licitación para mantenimiento de zonas verdes en Cali

En muchos sectores aún no se ha hecho el mantenimiento de zonas verdes de la contratación en curso. Según el Dagma, este proceso se terminará este lunes.

Acatando un fallo del Juzgado Treinta y Tres Civil Municipal de Cali, el Dagma detuvo la contratación para mantenimiento de podas en la ciudad por el resto del año.

En la mañana de este viernes el Dagma suspendió la licitación que se había abierto para contratar el mantenimiento de zonas verdes por lo que resta del año. La decisión corresponde al acatamiento de un fallo proferido por el Juzgado Treinta y Tres Civil Municipal de Cali, en respuesta a una tutela de la Defensoría del Pueblo. “La licitación queda suspendida temporalmente, mientras el Juez tome una decisión, lo que puede tardar cerca de diez días”, señaló la directora del Dagma, Martha Landazábal.La funcionaria también aseguró que la Alcaldía aún no ha sido notificada de un fallo emitido por el Juzgado Décimo Penal Municipal, que ordenó cinco días de arresto para el alcalde de la ciudad, Rodrigo Guerrero, por incumplir dos acciones de tutela que pidieron garantizar igualdad de condiciones para que la Fundación Yanguas, de población vulnerable, participara en la contratación de dicho proceso. “Cuando nos notifiquemos daremos una respuesta. Lo que sí aseguramos es que hemos hecho todo al pie de la ley”. Este fallo se dio debido al desacato de la Administración de dos fallos en primera y segunda instancia, a raíz de una tutela interpuesta por la Fundación Yanguas, que alega que no se les han garantizado las condiciones para que ellos puedan participar en la licitación. Frente a esto, la directora del Dagma dice que ellos se han ceñido a la ley, realizando una contratación mediante licitación, de acuerdo a la Ley 80, y que “garantiza el derecho de igualdad para que todos participen, cosa que no se hacía antes que se adjudicaba directamente a una sola fundación”. Rodolfo Yanguas, abogado de la fundación, dice que “independientemente de lo que dice la Ley, ellos deben ceñirse al fallo de los jueces”. También asegura que hasta ahora no se les han pagado los honorarios a los trabajadores de Yanguas, que fueron subcontratados por Fundecos (entidad que ganó la última licitación para las podas). Landazábal dice que la empresa sí les ha pagado y han hecho un proceso legal.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad