Suspenden actividades en la Cascada de Pance por contaminación al río

Septiembre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La CVC determinó suspender actividades recreativas en este sitio por segunda vez, pero el dueño se declaró en desobediencia civil.

[[nid:459880;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/cascada-pance.jpg;full;{En el establecimiento recreativo se producen vertimientos que caen directamente al río Pance.Foto: Cortesía CVC}]]

Por contaminación al río, la Corporación Autónoma Regional del Valle CVC, suspendió actividades recreativas, de hotelería y turismo en el establecimiento la Cascada de Pance del sur de Cali.

En este centro recreacional, ubicado en el predio La Fortaleza, sector de Piedra Bonita, se encontró que aunque se retiraron enseres de una cocina cuyos vertimientos caían al río, aún existe en el sitio una trampa de grasas saturada que sigue liberando contaminantes a pocos metros y aguas arriba de donde se encuentra la piscina de agua natural del mismo balneario.

Por estas razones se impuso la medida y se fijaron sellos en la cocina, baños públicos y ducha.

La determinación se tomó después de la visita por la corregidora de Pance, comisionada por la CVC, y funcionarios de la Policía y las secretarías de Salud y de Gobierno de Cali.

La Cascada de Pance ya había sido sellada el pasado 4 de agosto por la alcaldía de Cali y sin embargo, al llegar la comisión, encontró clientes consumiendo cerveza.

El dueño a través de la administradora argumentó que seguirá funcionando pues se declara en desobediencia civil.

Según ley 1333 de 2009 es causal de agravación de la responsabilidad en materia ambiental  el incumplimiento total o parcial de las medidas preventivas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad