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Supertransporte inspeccionará a CRC por problema con citas médicas separadas por internet

Denuncian no recibir examen médico para renovar licencia de conducción, pese a pago por página web anunciada por el Ministerio de Transporte.

22 de febrero de 2014 Por: Elpaís.com.co

Denuncian no recibir examen médico para renovar licencia de conducción, pese a pago por página web anunciada por el Ministerio de Transporte.

La Superintendencia de Puertos y Transporte anunció que realizará inspección a Centros de Reconocimiento de Conductores en Cali, tras recibir una denuncia por posibles irregularidades con los exámenes médicos que se compran y programan vía internet, requisito para renovar la licencia de conducción.Un ciudadano denunció a El País que se le negó el examen médico en un CRC del sur de Cali, después de haber pagado el PIN en la página de internet habilitada para ello y de haber recibido la confirmación de su cita en un correo electrónico.El caso le ocurrió a Ricardo Gutiérrez, quien decidió separar la cita para su examen médico a través de la página web www.examenlicencia.com , habilitada por el Ministerio de Transporte para facilitar los pasos necesarios para renovar la licencia de conducción.Gutiérrez siguió los pasos que indica la página web, hizo el pago electrónico de $110.000 y tras recibir la confirmación del mismo con el PIN otorgado en su correo, llamó y separó la cita en el CRC N° 3 Avalamos del sur de la ciudad.Sin embargo, cuando asistió al CRC para el examen a la hora que le habían otorgado, le dijeron que no podían hacérselo porque no sabían cómo iban a recibir el dinero que Gutiérrez ya había pagado por internet. No lo atendieron y le dijeron que llamara a la línea de atención al cliente.Al llamar a esta línea, a Gutiérrez le dijeron que los CRC aún no sabían cómo cobrar el pago que los usuarios hacen por internet y le dijeron que para el desembolso de su dinero debía esperar 15 días. Aclararon que sólo podían desembolsar $92.000 de los $110.000 que pagó.Al conocer esta denuncia, El País intentó comunicarse con el CRC N° 3 pero no fue posible hablar con el gerente. Sin embargo, se conoció de manera extraoficial que ante la falta de información sobre el funcionamiento del sistema, se habría optado por aplazar la cita del ciudadano, mientras se aclaraba el cobro del mismo.El País trasladó la denuncia a la Superintendencia de Puertos y Transportes, quienes se comunicaron directamente con el CRC solicitando la realización inmediata del examen médico al ciudadano, pues este cumplió con los pasos indicados por el Ministerio.Ante ello agilizaron el trámite para que el denunciante pueda obtener su examen, pero además la Superintendencia anunció que realizará inspección a todos los centros para verificar si el sistema está marchando en orden o hay dificultades como ésta en el proceso.Si usted ha tenido problemas con la compra y cita del examen médico por internet para sacar su lincencia, puede denunciar el caso al 018000915615 o enviar el reporte a denunciascrc@supertransporte.gov.coTambién puede enviar su caso a redaccionweb@elpais.com.co

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