Supersociedades niega acuerdo de reorganización de Unimetro

Supersociedades niega acuerdo de reorganización de Unimetro

Mayo 31, 2017 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Conductores del Mío

En varias ocasiones, trabajadores de Unimetro han protestado por la crisis de la compañía. La Supersociedades indicó que Unimetro puede volver a solicitar la validación del proceso de reorganización.

Archivo/ El País

Incertidumbre por el futuro de la empresa expresaron trabajadores de Unimetro, uno de los concesionarios del MÍO, luego de que la Superintendencia de Sociedades negara la validación del acuerdo de reorganización empresarial que había solicitado la compañía desde el 2016.

José Reyes, vocero del sindicato Unimetro, manifestó que aunque la empresa está al día con los pagos de salarios y seguridad social, aún les deben cesantías del 2015 y 2016, así como dotación. “Deudas como estas hicieron que se negara el proceso de reorganización, lo cual nos parece bueno porque si se metían a ley de insolvencia económica las acreencias nos quedaban congeladas por cinco años”, aseguró Reyes. El conductor añadió que temen una nueva crisis, y el retraso en el pago de salarios.

Durante la audiencia, donde la Supersociedades negó la validación del acuerdo de reorganización, se dio a conocer que Unimetro registra cuentas en mora con entidades del orden fiscal nacional y de seguridad social. Según los informes, a 30 de junio de 2016, el monto de los pasivos vencidos a más de 90 días ascendía a de $19.375 millones.

Al respecto, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que la ley de insolvencia a la que pretendía acogerse Unimetro busca “la protección del crédito y la recuperación y conservación de las empresas como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo”. El País intentó comunicarse con la gerencia de Unimetro y Metrocali pero no hubo respuesta.

Incidente con bus del MÍO

Un pasajero del MÍO resultó lesionado, ayer, luego de que una pieza del vehículo (de Unimetro) donde se movilizaba saliera disparada hacia el interior. “El joven se lesionó el brazo, pero nos preocupa que si el bus hubiera ido más lleno el percance hubiera sido más grave”, dijo Mauricio Venté, del Comité MÍO Usuarios.

Unimetro explicó que al herido se le prestó asistencia médica. “Hubo una falla de un mecanismo que se llama el cardán, la cual es poco común. Se está revisando a profundidad lo que lo pudo ocasionar”. Según la empresa, el vehículo tuvo mantenimiento preventivo el pasado 26 de mayo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad