Superado daño en el acueducto La Reforma, comuna 18

Septiembre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Superado daño en el acueducto La Reforma, comuna 18

De acuerdo con Emcali, hoy seguirá el plan de atención de carrotanques.

No obstante, el suministro se mantendrá intermitente, dado el racionamiento que hay en esta zona.

Hoy, a las 10:00 a.m., se espera  poner al servicio nuevamente la tubería del acueducto para la Comuna 18, tras finalizados los  arreglos de un tubo del acueducto La Reforma, que sufrió un daño. No obstante, el suministro se mantendrá intermitente, dado el racionamiento que hay en esta zona. 

El  jefe de Distribución de Emcali, Diego Bolaños, dijo que  la reparación del tubo culminó ayer a las 6:00 p.m., hora en la que se llenaron los tanques de Nápoles para garantizar reservas del líquido. 

“El miércoles fue un día crítico, porque la comunidad nos retuvo seis carrotanques y hubo problemas de orden público. Esperamos que siga funcionando el plan de contingencia, el cual continuará con el pico y placa en las comunas 18 y 20”, apuntó Bolaños.

De igual forma, el funcionario expresó que hoy se distribuirán los carrotanques en La Sultana, Brisas de Mayo, Lleras Camargo, Los Chorros y Nápoles. En estos sectores, los camiones distribuirán 10 metros cúbicos de agua, cada uno.

Según cifras de Emcali, hasta el inicio de esta semana se habían realizado 227 viajes, en los cuales se repartieron 2388 metros cúbicos de agua. La Comuna 18 recibió el 48 % de los viajes, pues allí los carrotanques llegaron 81 veces.

No obstante, los habitantes de algunos barrios de la Comuna 1, como Terrón Colorado, Palermo, Villa del Mar y sector La Variante, siguen reportando la falta de suministro de agua y la falta de cobertura de los carrotanques.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad