Subestación de energía Alférez entrará en funcionamiento a mediados de abril

Subestación de energía Alférez entrará en funcionamiento a mediados de abril

Abril 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Así lo indicó el gerente de Energía de Emcali, Andrés Felipe Jaramillo, durante la inauguración en la mañana de este miércoles de esta subestación que mejorará el servicio de energía en el sur de Cali.

A mediados de abril entrará en funcionamiento la subestación de energía Alférez I que permitirá mejorar la prestación del servicio eléctrico para varios sectores de las comunas 17 y 22 de Cali, en el sur de la ciudad. Lea también: Solución para evitar cortes de energía en el sur de Cali ya es una realidad

Así lo indicó el gerente de Energía de Emcali,  Andrés Felipe Jaramillo, durante la inauguración en la mañana de este miércoles de esta subestación que se estima, beneficiará a cerca de 64.000 clientes residenciales y comerciales  en zonas como Pance, Ciudad Jardín, Valle del Lili, La Bocha, el corredor de la vía Cali - Jamundí, Cali - Puerto Tejada y El Hormiguero.

"Esta es una obra estratégica ubicada en una zona de desarrollo educativo y de expansión residencial, así como de la pequeña y mediana industria", afirmó el funcionario. 

Jaramillo, además, agregó que esta obra es un el punto de partido para recuperar el "sano" orgullo por las Empresas Municipales de Cali.

En el acto también hicieron presencia el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero; el gerente general de Emcali, Oscar Pardo; y la presidenta del Concejo, Clementina Vélez.

Por su parte el mandatario local recalcó la importancia de la obra en este sector de la ciudad e hizo un reconocimiento a Emcali por la inversión. 

Asimismo, el gerente de Emcali, Oscar Pardo, afirmó que "le entregamos a la ciudad una subestación de alta tecnología para prestar un mejor servicio a los caleños".

Mientras que Clementina Veléz destacó que la subestación mejorará el servicio para las personas del sur de Cali y aseguró que "hoy Emcali es una empresa pujante que con estas inversiones demuestra el liderazgo en la región".

La Subestación, que está ubicada en el kilómetro 2 en la vía a Puerto Tejada y contó con una inversión de más de $17.000 millones, busca descongestionar el circuito de la red de energía de las subestaciones Pance y Meléndez y estabilizar el flujo eléctrico en el sur de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad