Sobrevivientes que llegaron a Cali buscan sanar las heridas de tragedia en Ecuador

Abril 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Sobrevivientes que llegaron a Cali buscan sanar las heridas de tragedia en Ecuador

Familiares de Martha Eliana Vanegas Sánchez, la caleña fallecida en el terremoto de Ecuador, recibieron el cuerpo en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. Su madre tuvo que recibir atención médica por una crisis nerviosa.

Enoe Osorio, una colombiana de 52 años que sobrevivió al terremoto, requiere atención médica en una de sus piernas. La madre de la caleña fallecida tuvo una crisis nerviosa.

Algunos de los connacionales sobrevivientes del terremoto de Ecuador que llegaron repatriados en la noche del miércoles al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que presta sus servicios a Cali, buscan atención médica para tratar los golpes y lesiones que sufrieron durante la catástrofe. Lea también: Conmovedor regreso de sobrevivientes del terremoto a Colombia

También, familiares de la caleña fallecida en el sismo, Martha Eliana Vanegas Sánchez, buscan reponerse al impacto de esta tragedia que cobró la vida de centenares de personas. 

Su madre, tuvo que ser llevada al médico en la mañana de este miércoles por sus otros hijos. La dolorosa noticia le causó una crisis nerviosa que requirió llevarla a consulta de urgencia.

Por su parte, sus hijos Andrea Díaz, Jennifer Díaz, y Johny Barrios, aún no se reponen de la noticia de la pérdida de su madre y no dan declaraciones a la prensa. Toda la familia se prepara para rendir las últimas honras fúnebres a Martha Eliana Vanegas Sánchez, a las 3:00 p.m. en el Camposanto Metropolitano del Sur, en la vía a Jamundí.

Esta caleña vivía hace diez años en Ecuador y trabajaba en la empresa Todopapel. El día de la tragedia, la colombiana ya había salido de la oficina al terminar su jornada laboral, pero se devolvió porque olvidó unos papeles o cuadernos y justo en ese momento tembló y quedó sepultada bajo los escombros del edificio que se derrumbó.

Un señor que andaba con ella sobrevivió y fue quien llamó a la familia para dar aviso. Su cuerpo fue recuperado a las 5:00 a.m. del domingo. 

[[nid:529055;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/relatos-sobrevivientes.jpg;full;{Doce colombianos repatriados desde Ecuador llegaron a Cali para reencontrarse con sus familias y empezar de nuevo. ¿Cómo se salvaron del potente sismo?, conozca sus relatos. Videógrafo: Álvaro Pío Fernández | El País}]]

De otra parte, Enoe Osorio, una colombiana de 52 años que sobrevivió al derrumbe del Hotel Miami, en Manta, buscaba en Cali atención en el Sisbén. La sobreviviente ya recibe ayuda de la secretaría de Salud Municipal para tener prioridad en su atención.

Osorio dijo a El País que la pierna que tiene golpeada y donde tiene una pequeña herida, se le está hinchando más y enrojeciendo. “En Ecuador me dieron antibióticos y antiinflamatorios, pero se supone que si me están haciendo efecto tendría que estar mejorando y no parece así”, explicó.

Esta caleña formó parte de los primeros repatriados desde Ecuador en un avión de la Fuerza Aérea desde Manta hasta Pereira, y de la capital risaraldense hacia el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali en una avioneta de la Policía Nacional.

Christian Geovanni Melo Muñoz, un joven de 19 años, viajó a Restrepo, municipio del Valle, donde reside con su familia, para tratar de reponerse del impacto emocional de haberlo perdido todo en Manta, aunque pudo salvar su vida porque en ese momento bajó a la peluquería.

[[nid:529021;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/sobrevivientes.jpg;full;{Doce personas, sobrevivientes al potente sismo de Ecuador, llegaron a Cali después de ser repatriados por la Cancillería desde Manta, una de las zonas más afectadas. Fotos: Bernardo Peña | El País}]]

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad