Sindicatos de Cali marcharon por la defensa del patrimonio público

Sindicatos de Cali marcharon por la defensa del patrimonio público

Agosto 27, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Sindicatos de Cali marcharon por la defensa del patrimonio público

Cerca de 800 miembros de los sindicatos de la ciudad participan en un movilización en defensa de lo público. Personería de Cali hace acompañamiento.

Metrocali anunció que estaciones Estadio, Manzana del Saber y Santa Librada estuvieron fuera de servicio. Cerca de 800 personas participaron en la movilización. Intentos de disturbios en el CAM.

Cerca de 800 miembros de los sindicatos de Cali marcharon en la mañana de este miércoles en una jornada de protesta por la defensa del patrimonio público de la ciudad.En esta manifestación participaron trabajadores de organizaciones sindicales como: Sintraemcali, Sintrahospiclínicas y Asonal judicial, entre otras. Además se unieron los estudiantes y profesores del Instituto de Bellas artes protestando por la crisis.La secretaría de Tránsito de Cali informó que el recorrido de la movilización que inició a las afueras del Hospital Universitario (HUV) fue: Calle quinta hasta la carrera 10, donde avanzó hasta la Calle 12 para tomar la Carrera Octava y finalizar en la Gobernación.El presidente de Sintrahospiclinicas, Hector Fabio Osorio, indicó que participan en la movilización porque no se encuentran de acuerdo con la administración que se está haciendo en el Hospital Universitario del Valle que pone en riesgo el empleo de 3.000 trabajadores."El director y el Gobernador quieren entregarle el HUV a los privados", enfatizó. De igual forma denunció que la institución continúa un mes de salario a los trabajadores de planta y contratistas.Por su parte, Metrocali informó que debido a la manifestación no se atendieron temporalmente las estaciones de Estadio, Manzana del Saber y Santa Librada.Además agregó que se puso en marcha un plan de desvíos de las rutas que pasan por estas estaciones mientras terminaba la movilización.Asimismo, una comisión de la Personería de Cali hizo el acompañamiento a la protesta de los trabajadores para garantizar que no se vulneraran sus derechos.Intentos de disturbios se presentaron en el CAM, cuando un grupo de agentes del Esmad no permitió el bloqueo de la vía y tuvo que hacer uso de gases lacrimógenos.Por último, la dependencia de Tránsito informó que al mismo tiempo se desarrolló una marcha de los educadores de la ciudad convocada por Fecode.Esta movilización inició en las antiguas Bodegas del Ferrocarril y tuvo como punto de llegada la plazoleta de la Gobernación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad