El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Imagen del juego de ida de la gran final de la Liga Águila entre Cali y Nacional. | Foto: Fotos: Oswaldo Páez y Raúl Palacios / El País

Sin riñas ni desmanes, los caleños celebraron el triunfo del Deportivo Cali en Palmaseca

Las autoridades dieron un balance "altamente positivo" en materia de seguridad en la ciudad. Además, fue el duodécimo día no consecutivo del año sin homicidios.

15 de junio de 2017 Por: Redacción de El País

Las emociones del primer duelo entre el Deportivo Cali y el Atlético Nacional por la final de la Liga Águila no provocaron alteraciones al orden público en la capital vallecaucana, según el balance del secretario de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Paredes.

"El esquema de seguridad dio muy buenos resultados, pero sobretodo dio buenos resultados el aprendizaje que estamos generando en la comunidad caleña y el camino de volver al fútbol en paz", señaló el funcionario, quien aseguró que no se presentaron riñas, desórdenes o enfrentamientos entre hinchas y autoridades, como ha ocurrido en fechas deportivas anteriores.

Paredes resaltó la efectividad de las medidas administrativas tomadas por la Alcaldía, como la ley seca en la noche del miércoles y el toque de queda para menores de edad.

Sin embargo, el Secretario aceptó que se presentaron varias caravanas de hinchas en la ciudad, a pesar de que estaban prohibidas, afectando la movilidad en varios sectores. La presencia de las autoridades policiales logró disolver las movilizaciones irregulares.

Además, la Policía Metropolitana destacó que en todo el día no se registró ningún homicidio, siendo el duodécimo día no consecutivo del año en el que no se reporten muertes violentas en la ciudad.

La red hospitalaria de la ciudad registró en las horas cercanas al partido la atención a tres heridos por riñas, dos de ellos con arma de fuego, pero que no tendrían relación directa con actividades vinculadas al encuentro deportivo.

AHORA EN Cali