Siloé le dio el último adiós a los miembros de la familia García

Diciembre 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Siloé le dio el último adiós a los miembros de la familia García

Habitantes de Siloé acudieron de manera masiva a despedir a las seis víctimas del derrumbe que tuvo lugar en una vivienda del sector en la tarde de este jueves.

Este sábado fueron sepultadas las seis víctimas, entre las cuales hay cinco menores de edad, que fallecieron tras desplome de una vivienda en la ladera de Cali el pasado jueves.

En la tarde de este sábado fueron sepultadas las seis víctimas que dejó el colapso de una casa el jueves pasado en Siloé, luego del derrumbe que se produjo en la zona a causa del torrencial aguacero que cayó sobre Cali. 

Si el dolor de Siolé se pudiera medir se diría que tiene el largo de una caravana de automotores que parte desde la Calle 5 y sube por la Carrera 38 hasta llegar a la Universidad libre.

Esa fue la extensión de buses, motos, gualas y vehículos, que repletos de gente, acompañaron la caravana fúnebre de los miembros de la familia García Rojas, entre ellos cinco menores de edad, que perdieron la vida.

El cortejo fúnebre partió desde Funerarias Capillas de la Fe y culminó en el parque Jardines de la Aurora.

Lea también: Llamado de solidaridad a los caleños por damnificados y víctimas en Siloé

Los vecinos de las víctimas asistieron masivamente con afiches de solidaridad para despedir a Jhoana Rojas de 33 años y sus hijas: una de 8 días de nacida y otra de 11 años de edad. También para dar el último adiós a los hermanos García Rojas de 11,12 y 15 años. 

Lea también: El conmovedor relato del padre que perdió a sus tres hijos en el derrumbe de Siloé

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, manifestó que la muerte de estas seis personas pone de luto a Cali, “nos conmueve el alma. Cali tiene una deuda histórica con Siloé. Debemos mitigar la amenaza de riesgos no solo allá sino también en otras zonas como el jarillón para evitar más desastres”.

En la noche del viernes cerca de 250 personas asistieron a la eucaristía en conmemoración de las personas fallecidas.

En el acto se hicieron presentes vecinos, amigos de las víctimas y funcionarios de la Administración Municipal que acompañaron en una peregrinación desde el lugar de los hechos y con velas y entre oraciones caminaron hasta el punto del acto litúrgico, en dónde despidieron simbólicamente a estas personas.

Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, quien se presentó en el lugar, ofreció todo el apoyo para la familias de las víctimas y a los damnificados en este sector, en nombre de la Alcaldía de Cali

Las autoridades manifestaron que cubrirán los gastos de arriendo de la familia, mientras se gestiona su reubicación en una vivienda de interés social.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad