Siguen los trancones en el sur de Cali pese a cambios viales

Octubre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Congestión caracterizó la movilidad del segundo día del par vial de esta semana. Secretario de Tránsito se reunirá con el Alcalde para evaluar la medida.

Los trancones volvieron a dificultar la movilidad en las calles del sur de la ciudad este miércoles, a pesar de la implementación del par vial.

Además, a la congestión de la primera hora pico del día se sumaron las lluvias que se reportaron en la madrugada y que volvieron el tráfico más lento de lo normal.

Según el reporte de la Central de Tránsito Municipal, las congestiones se registraron en la Calle 16 con Carrera 100, Calle 5 y Avenida Simón Bolívar.

50 guardas de tránsito coordinaron la movilidad en esas calles del sur, donde se implemanta el par vial, es decir un cambio en el sentido de la Avenida Cañasgordas y la vía Cali - Jamundí.

Voceros del gremio de transporte escolar reportaron que la congestión se extendió por la Avenida Pasoancho entre Carreras 100 y 66.

El secretario de Tránsito, Alberto Hadad, dijo que pese a que se coordinó la evacuación de los vehículos, "no caben los carros".

"Los caleños no quieren compartir el carro. Las universidades y colegios no quieren flexibilizar horarios, la cantidad de carros supera cualquier medida. No hay colaboración ciudadana", dijo Hadad.

El secretario manifestó que se reunirá con el alcalde Rodrigo Guerrero en la tarde de este miércoles para evaluar la medida y determinar qué acciones tomar ante este problema de movilidad.

A través de las redes sociales, los caleños volvieron a manifestar su inconformismo con la medida que tampoco pasó la prueba el martes pasado.

"Medida de par vial aumenta en 20 minutos tiempo de recorrido al llevar los niños al colegio", afirmó @Carolondota.

Por su parte, Andrés F. Gallego dijo: "Cali, el mismo trancón frente a Jardín Plaza".

"Hoy me demoré una hora más de lo habitual en mi ruta, hay que revaluar el sentido de algunas vías", reportó Victor Manuel Ortíz @victorino66.

Pese a las críticas, se generaron algunos comentarios positivos de ciudadanos que sí ven mejoras en la movilidad.

"Con lluvia y todo, con el par vial me rindió", dijo Verónica Ramírez.

A pesar de la lluvia no se reportaron accidentes de tránsito de consideración en otros puntos de la ciudad que afectaran la movilidad de la primera hora pico del día.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad