Siguen los operativos de tránsito en Cali contra vehículos 'piratas'

Enero 18, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Siguen los operativos de tránsito en Cali contra vehículos 'piratas'

El ataque del conductor ‘pirata’ le ocasionó una herida menor en la mano derecha del agente. El agresor se dio a la fuga. Habrá denuncia ante la Fiscalía.

Alberto Hadad, secretario de Tránsito de Cali, dijo que se han sancionado a por lo menos 60 vehículos en los últimos días.

Con 30 agentes dedicados al control del transporte ilegal en la ciudad, continuarán los operativos tanto en la zona sur como en otros sectores, advirtió la Secretaría de Tránsito de la ciudad.Este anunció se dio luego de que un conductor de transporte ‘pirata’ atacara con un cuchillo a un agente de Tránsito, en el sur de la ciudad.Los hechos se registraron a la altura de la Carrera 100 con Calle 25, donde las autoridades realizaban controles contra este tipo de transporte. Se trata de la primera agresión reportada contra miembros de la autoridad vial de la ciudad. De acuerdo con Olga Briceño, supervisora de agentes de Tránsito en la zona sur, cada que se hacen controles a este tipo de transporte, los sancionados oponen resistencia de manera agresiva.El agente agredido instaurará la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, anunció el coordinador de agentes de Tránsito, Adalbert Clavijo.Las autoridades recordaron que la agresión a funcionarios públicos es castigada con cárcel, de acuerdo al Código Penal Colombiano. La pena puede ser de cuatro a ocho años.Hasta diciembre del año pasado, más de 2500 conductores recibieron sanciones por transportar pasajeros de manera irregular, indicó Adalbert Clavijo.Alberto Hadad, titular de la cartera, agregó que “hemos sancionado a por lo menos 60 vehículos en los últimos días porque su sistema de abastecimiento de gas es irregular, es un peligro para la gente. También, sin revisión técnico mecánica y otros problemas. Redoblaremos el personal para estos operativos”.De acuerdo con voceros de la Junta de Acción Comunal del barrio Ciudad Jardín, los sitios más impactados por este fenómeno son la Carrera 100 con Calle 25, la entrada al corregimiento de La Buitrera (sobre la Calle 5 con Carrera 11) y la Carrera 100 con calles 16 y 18.“Estas personas están utilizando el espacio de parqueaderos de los establecimientos comerciales para ubicarse. Lo hacen durante dos o más horas, lo que genera un perjuicio para los negocios”, indicaron voceros de la JAC de Ciudad Jardín.Consideran, además, que la única forma de acabar con esta problemática es mejorando la oferta del transporte público caleño.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad