Siguen controles contra discotecas y prostíbulos en Cali

Siguen controles contra discotecas y prostíbulos en Cali

Octubre 22, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
Operativos de discotecas y prostíbulos

El operativo a las discotecas y las casas de citas se llevó a cabo este fin de semana. Dichas acciones buscan proteger la integridad de los clientes.

Especial para El País

Licor adulterado, colchones sin forros de protección, sucios y una venezolana ejerciendo el oficio de la prostitución sin los debido permisos fueron algunas de las anomalías que encontró la Secretaría de Gobierno en discotecas de la ciudad.

“En uno de estos establecimientos se suspendieron las actividades de manera indefinida y se comienza por parte de Migración Colombia el proceso de deportación de la mujer venezolana indocumentada, así mismo, se realiza la aprensión del administrador”, manifestó Samir Jalil subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

Lea también: Clausuran por irregularidades casa de citas y estancos en el centro de Cali

Además, en el negocio sancionado se encontraron 15 unidades de licor adulterado, 5 canecas de aguardiente, 5 botellas del mismo y 4 canecas de ron y una botella. La ley castiga con 5 a 11 años de prisión este delito, más multa de 200 a 1500 salarios mínimos legales vigentes y la inhabilidad para el ejercicio de la profesión, arte, oficio industria y comercio por el mismo tiempo de la pena impuesta.

Con el caso de la venezolana que fue encontrada ejerciendo prostitución, el subsecretario Samir Jalil, explicó que la sanción está entre 5 a 15 salarios mínimos legales vigentes.

La inspección de la Secretaría de Gobierno se llevó a cabo en dos establecimientos donde al parecer se ejerce la prostitución y que se encuentran ubicados en la Calle 70 con Carrera 8 esquina.

El operativo fue adelantado por la subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, la secretaría de Salud y el Dagma que verificaron los niveles de ruido, la Policía Nacional y Migración Colombia.

Cabe recordar, que recientemente, en operativos que se han realizado en la ciudad, cuatro mujeres de nacionalidad venezolana fueron descubiertas ofreciendo servicios sexuales lo que puso al descubierto la creciente presencia de este tipo de trabajadoras en Cali.

En su momento el Sindicato Nacional de Mujeres Trabajadoras Sexuales, dijo que la cifra de venezolanas en Cali, ejerciendo la prostitución, ha aumentado y calculan que hay al menos 500 féminas ejercen como trabajadoras sexuales en todo el Valle del Cauca, de las cuales aproximadamente 200 se encontrarían en Cali.

A la trabajadora sexual de origen venezolano, las autoridades le iniciaron el proceso de deportación a su país ya que se encontraba indocumentada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad