Sigue proceso para organizar el comercio en los barrios de Cali

Sigue proceso para organizar el comercio en los barrios de Cali

Marzo 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Sigue proceso para organizar el comercio en los barrios de Cali

Una centralidad es un área especial de actividad económica predominante, que busca localizar ordenada-mente actividades de comercio, servicios e institucionales que sean compatibles.

Planeación Municipal convoca a reuniones para hablar con la comunidad sobre proceso de organización de corredores comerciales.

Para definir los proyectos de inversión a escala zonal, y de paso organizar los corredores comerciales de algunos barrios de las comunas 9 y 19, se realizarán dos reuniones (adicional a la del jueves pasado), donde puede participar la comunidad.Las dos reuniones restantes son este jueves 19 de marzo y el miércoles 25 de marzo, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. en la Sala Multimedia de la Biblioteca Departamental. Planeación Municipal está adelantando la formulación y reglamentación de la Unidad de Planeación Urbana (UPU) Estadio.A las reuniones pueden participar los habitantes de El Lido, Urbanización Tequendama, Champañat, San Fernando Nuevo, Eucarístico (El Templete), Unidad Residencial Santiago de Cali, Los Cámbulos, Nueva Tequendama, Urbanización Militar, Unidad Residencial El Coliseo, El Cedro y 3 de julio, de la Comuna 19.También involucra a los barrios Belalcázar, Guayaquil, Bretaña, Alameda, Junín, Manuel María Buenaventura, Santa Mónica Popular y Aranjuez, de la Comuna 9.Después del proceso de participación, explicó León Darío Espinosa, director de Planeación Municipal, los funcionarios de la dependencia se tomarán aproximadamente tres meses para reglamentar esta Unidad de Planeación Urbana.De este trabajo saldrá la inversión que a doce años se propone que se haga en los barrios (como CAI, colegios, vías y parques), así como las zonas donde se pueden instalar las tiendas, peluquerías y comercio asociado a las viviendas.Este martes, en las comunas 3 y 19 se realizará la socialización para la construcción de los planes de desarrollo por comunas para los años 2016 al 2019. Estos planes son financiados con recursos del situado fiscal (12 % del impuesto de industria y comercio), cuyas obras de infraestructura o programas sociales son decididos por los líderes comunitarios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad