Sigue preocupación en el Valle por aumento de conductores ebrios

default: Sigue preocupación en el Valle por aumento de conductores ebrios

290 vehículos fueron inmovilizados en las vías del departamento este puente festivo. Autoridades dicen, sin embargo, que hubo una reducción de casi el 50% en los accidentes y homicidios.

Sigue preocupación en el Valle por aumento de conductores ebrios

Mayo 22, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Sigue preocupación en el Valle por aumento de conductores ebrios

Policía de Carreteras.

290 vehículos fueron inmovilizados en las vías del departamento este puente festivo. Autoridades dicen, sin embargo, que hubo una reducción de casi el 50% en los accidentes y homicidios.

A pesar de los controles de las autoridades en las vías del Valle este puente festivo, los cuales dejaron una reducción en los accidentes y los homicidios, el número de conductores sorprendidos conduciendo en estado de alicoramiento sigue en aumentó.Así lo confirmó este martes el comandante de la Policía de Carreteras del Valle, teniente coronel Otaín Rodríguez, quien indicó que este puente festivo se inmovilizaron 290 vehículos de personas que iban manejando después de haber ingerido licor, mientras que en el mismo puente del 2011 se inmovilizaron sólo 23. "La cifra es muy alta. El tema de la embriaguez es muy delicado, sobretodo en los motociclistas", señaló el Policía.En efecto, el director regional del Fondo de Prevención Vial, James Gómez, estuvo de acuerdo en que el número de inmovilizados por embriaguez es "muy alto" y que el problema es "muy grave", pero añadió que gracias a los controles fueron "200 personas que salvamos de morir en las vías"."Las cifras, más que ser preocupantes, demuestran que los controles se están haciendo. En Palmira, Buga, Tuluá, Buenaventura y en las municipios aledaños a Cali como Yumbo, Candelaria y Jamundí, se están haciendo fuertes operativos de control y pedagogía. Y estos son los resultados", indicó Gómez.El funcionario recordó que las campañas del Fondo de Prevención Vial continúan. "Siempre estamos en las vías invitando a las personas a que utilicen las Inteligencia Vial; que si van a tomar no manejen, que se movilicen en taxi o que tengan un conductor elegido".Asimismo, la Policía de Carreteras impuso 788 comparendos este puente festivo en todo el Valle del Cauca, 80 más que en el mismo puente del año pasado. A pesar del elevado número de inmovilizaciones y comparendos, las autoridades de tránsito del Valle aseguraron que las cifras de accidentes y homicidios en las vías del Valle del Cauca se redujeron por lo menos un 50% en el puente festivo de este fin de semana comparado con el mismo periodo del 2011. El teniente coronel Rodríguez explicó al respecto que mientras en el 2011 se dieron 24 accidentes, que dejaron 32 lesionados y cuatro personas muertas, este año hubo siete accidentes, ocho lesionados y dos muertos. "A pesar de que este año hubo más carros transitando en las vías del Departamento; más de 99 mil vehículos, siete mil más que el año pasado, los controles fueron efectivos y los resultados lo demuestran", aseguró Rodríguez.Cabe recordar que en Cali este puente, según Adalbert Clavijo, coordinador de control y seguridad de la Secretaría de Tránsito, hubo cero homicidios en accidentes de tránsito por tercer fin de semana consecutivo. "Hicimos vigilancia terrestre y área, pues fueron más de 16 mil vehículos entre los que salieron y se desplazaron por las vías del área metropolitana de Cali en este puente festivo", dijo el general Fabio Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad