Sigue la polémica por la llegada de la Policía al Tránsito de Cali

Sigue la polémica por la llegada de la Policía al Tránsito de Cali

Enero 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Sigue la polémica por la llegada de la Policía al Tránsito de Cali

El convenio entre Municipio y Policía no se ha firmado, pero ya genera opiniones divididas en la comunidad.

La llegada del  coronel de la Policía Nelson Rincón a liderar la Secretaría de Tránsito de Cali ha sido una de las decisiones más polémicas del alcalde Maurice Armitage.  

Desde los guardas de tránsito la voz de protesta no se hizo esperar, lo que ha venido con anuncio de demandas y carpa para manifestación en la sede de la Secretaría, en el barrio Salomia.

El nombramiento del coronel va más allá, pues abre la puerta al convenio entre la Policía y el Municipio para que estos uniformados también tengan funciones de tránsito en las vías de la ciudad. El propósito de celebrar este convenio ya fue confirmado por el Mandatario local. Sin embargo, aún no ha sido firmado.

En la comunidad las posiciones están divididas. En un sondeo realizado por El País a través de sus redes sociales, en el que participaron 311 personas con sus comentarios, se vieron por igual apoyo y rechazo a la inminente llegada de policías a las tareas de tránsito. 

Líderes y lectores de este diario opinan sobre este cambio que se viene para Cali.

“En Cali roban todos los días y la Policía jamás soluciona nada. Deberían estar más bien con los ojos sobre los ladrones”: Andrea Hormaza.“Hay muchos policías corruptos que piden dinero, no es una buena idea, la mayoría se va a ‘enriquecer’": María Salamanca.“Me parece muy bien. En Chile la Policía  se encarga de eso y la gente es muy educada, respetan las cebras”:John osorio.“Se puede hacer un buen grupo de trabajo siempre y cuando el objetivo en común sea Cali”: Giancarlo Rodríguez.“Es lo mejor que puede pasar, los guardas necesitan el apoyo de la Policía porque los infractores no los respetan, hay mucho desorden en las vías”: John Belalcazar.“No me parece, cada uno debe estar concentrado en su función, tal cual como es actualmente. Además, se presta para que la Policía abuse”: Esteban silva

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad