Sigue la crisis: 28 vuelos cancelados desde Cali este jueves por huelga de pilotos en Avianca

Sigue la crisis: 28 vuelos cancelados desde Cali este jueves por huelga de pilotos en Avianca

Septiembre 21, 2017 - 08:53 a.m. Por:
Redacción de El País
Avianca Alfonso Bonilla Aragón

En el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón permanecen decenas de pasajeros buscando soluciones a la cancelación o aplazamiento de sus vuelos.

Giancarlo Manzano / El País

Este jueves, en el segundo día de paro de pilotos de la aerolínea Avianca, se reportan al menos 28 vuelos cancelados con origen en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Con un parte a las 6:00 de la mañana, la firma colombiana confirmó que han dejado de salir 15 vuelos a Bogotá, 6 a Medellín, 2 a Barranquilla, 2 a Cartagena, 1 a Madrid y 2 a San Andrés.

Hasta ahora no hay información sobre nuevos diálogos entre directivos y sindicalistas para frenar el cese de actividades que hasta ahora deja más de 14.000 pasajeros afectados en el territorio nacional.

Lea también: 'Cada día de huelga de pilotos le costará más de dos millones de dólares a Avianca'.

En la huelga participan 702 pilotos de la aerolínea, un poco más de la mitad de su planilla. Además, otros sindicatos de la firma, de trabajadores terrestres y administrativos, se han sumado a la protesta con 'asambleas permanentes'.

Los aviadores tomaron la decisión de parar sus actividades tras una negociación de varias semanas con las directivas de Avianca, a quienes exigían mejoras en sus condiciones laborales, entre ellas: disminución de las horas de trabajo, aumento de cobertura en servicios médicos e incremento de salarios.

La aerolínea se ha sostenido en que la huelga es 'ilegal', y ha pedido al Ministerio de Trabajo pronunciarse al respecto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad